martes, 30 de octubre de 2012

Ultiman detalles del Rally Sudamericano

16 AL 18 DE NOVIEMBRE EN MINAS



Del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, nuestra ciudad de Minas y alrededores serán el epicentro de la disputa de la 9ª fecha del Rally Nacional y la 5º fecha del Rally Sudamericano.

Según explicó Bernardo Pereira, uno de los principales organizadores del evento a Primera Página, “la gran novedad de esta carrera es que, en un hecho histórico, el Rally Sudamericano va a tener sede en Minas. El antecedente que tenemos es en el año 2001, cuando en Minas se realizó una etapa del Rally Sudamericano, con un altísimo nivel de concurrencia, que tuvo su parque de asistencia en la Sociedad Agropecuaria”.

El viernes 16 de noviembre dará inicio el Rally, pero la competencia en los caminos se llevará a cabo los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre. Se estima que estén presentes en la competencia alrededor de 80 tripulaciones, de la cuales 20 serán extranjeros.


Pereira afirmó que “este es un evento de la Intendencia, con el apoyo de todas las áreas de la comuna, es para la ciudad de Minas, totalmente gratuito el acceso a todos lados”.

En cuanto a datos de kilómetros, el entrevistado dijo que de carrera a lo largo de los dos días serán 173 kilómetros, 240 kms de enlace, y el recorrido total del Rally serán 413 kms.

PRIMER DÍA

El primer día se realizará la revisación técnica previa y el shakedown (puesta a punto de los autos de carrera) a partir de la hora 12:00, frente a la Sociedad Agropecuaria. Allí va a estar cerrado para el tránsito vehicular pero con libre asistencia al público.

Ese mismo viernes, a la hora 21:00 en plaza Libertad, será la largada simbólica partiendo desde una rampa, aceleran por calle Treinta y Tres, y luego los autos quedarán libres, ya que no habrá régimen de parque cerrado. Previo a la largada habrá un espectáculo musical.

El parque de asistencia va a estar instalado desde el día martes 13, será en el Parque Rodó. El mismo va a estar ubicado en la parte de atrás de la piscina. Allí no se podrá ingresar en vehículos, pero sí caminando. Se estima que las delegaciones extranjeras lleguen a partir del martes 13 del mes entrante.

SEGUNDO DÍA – SÁBADO 17

Tanto el sábado como el domingo se correrán tres prime diferentes, y los mismos se correrán en tres oportunidades cada uno.

El prime 1 y 2, es en el camino a la Cantera del Bull Dog, que desemboca al Camino de Marco de los Reyes de la primera entrada en Villa Serrana, que es conocido como la Estancia de Montero.
El prime 3 se larga en el Camino del Bajo Hondo, y desemboca en el Paso de las Piedras.
Para ingresar, los prime se van a cerrar a la hora 8:00, pero en los próximos días se darán a conocer detalles de horarios más específicos.

TERCER DÍA – DOMINGO 18

El primer prime es el que se conoce como el Paso Espiga, que es de la Mina de Oro hacia delante, a 10 kms de Minas.

El segundo prime es el que se denomina Penitente largo, que abarca el Cerro del Penitente y Camino a la Estancia La Lata.
Este domingo habrá un tercer prime, que se denominará prime urbano, que se llevará a cabo en el Cerro La Guardia y el Complejo Deportivo Municipal (CODEMUN) frente al Abasto, dando inicio a la hora 10:30.

LAS TRIPULACIONES

Según comentó Bernardo Pereira, se esperan casi 80 binomios para esta competencia. En lo que respecta a los minuanos, si bien oficialmente no está confirmado, se estima que el binomio Devoto – Miraballes diga presente, al igual que Pablo Martínez.

También se piensa que estarán más de 20 binomios extranjeros (argentinos, brasileños y paraguayos) y el resto de nuestro país. Además es factible que ingresen 20 autos 4 x 4.

TURISMO, ALOJAMIENTO Y AGRADECIMIENTOS

Bernardo fue claro al expresar que la organización de este Rally “lleva mucho trabajo”, indicando que en esta tarea está junto a Julio Varela y Gustavo González.

Informó que habrá mucha prensa internacional apostada para cubrir el evento, entre los que destacó la presencia de TyC Sports, Fox Sports, entre otros.

Con referencia a la apuesta al turismo, dijo que “está comprobado estadísticamente que cada persona que concurre a un Rally, en el año después regresa al menos dos veces con su familia o amigos a ese lugar”.

De todas maneras, Pereira dijo que “estamos capacitados para recibir gente porque está presente el Parque de Vacaciones, quien hospedará a la mayoría de las tripulaciones y autoridades internacionales. Eso permite que el resto de la hotelería de Lavalleja quede disponible, igualmente estoy convencido de que no alcanza”.

A la hora de los agradecimientos, el entrevistado dijo que “el trabajo que se ha realizado a nivel de caminería, Fredy Laxalt a cargo de la Dirección de Vialidad, Emilio Villar, Torres, y las cuadrillas de funcionarios con Walter y Ramón Plada a la cabeza, ambas han sido excelentes, y lo quiero destacar, es un lujo trabajar con ellos, están haciendo un trabajo impresionante”. Acotó que “los caminos están excepcionales”.

0 comentarios :

Publicar un comentario