viernes, 26 de octubre de 2012

Realizaron el acto de Colación de Grado Promoción 2011


ANOCHE EN EL TEATRO LAVALLEJA



Con las instalaciones del Teatro Lavalleja colmadas de público, se llevó a cabo anoche el acto de Colación de Grado de la Promoción 2011 del Instituto de Formación Docente.

Tras la entonación del Himno Nacional, que tuvo el acompañamiento del Coro de la Escuela 8 “Guillermo Cuadri”, se procedió a dar lectura a algunos telegramas llegados con motivo de tan significativa fecha para los mencionados estudiantes, entre los que se destacan los de la intendenta Adriana Peña, Consejera de Anep Laura Mota, Inspectora de Educación Inicial y Primaria Ana María Machado, Licenciada Selva Artigas y María Cecilia Manzione, presidenta de la Fundación “Lolita Rubial”.

La parte oratoria estuvo a cargo del director del I.F.D., profesor Alex González, quien entre otras cosas indicó que “envío a los nuevos egresados un saludo cargado de deseos, que les esté yendo bien en sus primeros pasos profesionales, cargado de esperanzas, de que tengan las fuerzas suficientes para superar las dificultades que surgen al enfrentar la realidad laboral. Un saludo cargado de desafíos, por todo lo que aún podemos ofrecerles desde nuestra institución, en el entendido que la formación docente no termina nunca. Estoy seguro que cada uno está transitando este camino de ser docente desde su propia naturaleza y su historia, que es singular e irrepetible, y que muchas veces se han preguntado, qué me dejó la formación, qué me dejó el Instituto. Los formadores sabemos que la formación inicial siempre queda como deudora. Los egresados siempre reclaman no haber sido preparados para enfrentar la realidad laboral, y en este sentido nos alcanza con el poder que tiene esa pregunta, en cuestionarse, en mirar para atrás, en vivir su tránsito por la formación docente, y convertirlo en un ineludible punto de partida”.

Más adelante, González dijo que “los cuestionamientos hacia la educación en estos momentos son muchos, pero estamos convencidos que existen muchos docentes que están trabajando por la educación pública uruguaya, y lo están haciendo muy bien, pero lamentablemente esto no sale en la prensa. De ahí que nuestras instituciones, en plena transición parecen moverse en un terreno inestable, pero no es más que la respuesta a la preocupación por establecer algunos nexos estructurales que les permitan articular la teoría acumulada en cuatro años de formación con el desempeño profesional”.

Culminada la exposición de González, se interpretó Canto al Maestro, y luego fue la entrega de los diplomas y anillos correspondientes, a los flamantes egresados.

EGRESADOS 2011

Magisterio: Claudia Eladia Amorín Castillos, Jorge Marcos Bernaschina Cabrera, Fany María Bernaschina Rodríguez, Bettina Joselín Borges Sanguinetti, María del Verdún Casanova Calcerrada, Cecilia Casas Melgar, Leticia Carina Casas Olmedo, Betina Lorena Castro Umpiérrez, Natalia Carolina Chocho Olmos, Valeria Inés Churi Gómez, Cristina Joselín Correa de los Santos, Laura Cecilia De León Riverón, María Gimena Estévez Cabrera, Maricela Loreley Figueredo Aparicio, Carina Cecilia Furtado García, Paola Leticia Ghisi Toledo, Lorena Stefany González Barrera, María Emilia Larrosa Arce, Gonzalo Llambí Agesta, Ana Laura Llorente Barreto, Hingris Marlene Marrero Estévez, Karina Stefany Martínez Bonilla, Karina Ximena Martínez Corbo, Lourdes Valeria Martínez García, María Valeria Martínez Lezcano, Joana Macarena Martínez Pérez, María del Verdún Massa Mendizabal, Melania Mazzoni Píriz, Soledad Meroni Manrique, Laura Pacheco Berospe, Andrea Pastorino Pelúa, Eliana Pesca Bevilacqua, María Lorena Prieto Lorenzo, María Cecilia Ripa Corbo, Fanny Etelvina Rocha Fontes, Laura Marianela Rotela Ripa, Lucía Inés Trías Villar, Anabel Umpiérrez Falero, Gloria Silvina Vázquez Soria y Paola Viera Casas.

Profesorado: Martha Barnada Cardozo (Dibujo), Cecilia Borjas Fuentes (Inglés) y Ramiro Rodríguez Muniz (Dibujo).



   

0 comentarios :

Publicar un comentario