martes, 16 de octubre de 2012

Pruebas de artillería en Minas


En la Plaza de Armas del Grupo "Cruzada Libertadores de 1825" de Artillería 105 mm N° 4, el inspector del Arma de Artillería, coronel Raúl Lozano, el jefe del Grupo, teniente coronel José Nozar, y el comandante de la Artillería de Ejército, coronel Alfredo Rammun, procedieron, ante la presencia de integrantes del jurado director, jefes de las unidades básicas del arma, oficiales y personal subalterno y amigos de la institución, a firmar un documento que oficializó la "XXV Prueba del Arma de Artillería". 

La ceremonia inaugural fue sencilla y escueta. Se leyó el Acta N° 65 por la cual se declaró inaugurada dicha competencia y Lozano se dirigió a los presentes mencionando que en el presente año y en esta nueva prueba "el horizonte marcado es lograr, mejorar e incrementar las aptitudes físicas y profesionales y en lo que respecta a la actitud individual y colectiva de equipos de cada una de las unidades".

Agradeció a la unidad anfitriona y al jurado, “demás unidades y entidades que colaboraron para que la XXV Prueba del Arma sea efectiva. Que en la demostración de la dura preparación que han tenido en esta prueba, se transforme en éxito para todos los participantes", concluyó.
Finalmente, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades.

ACTIVIDAD PARA OFICIALES Y PERSONAL SUBALTERNO

El jefe de la unidad, José Nozar, informó que la actividad deportiva comenzaría con una competencia de tiro de precisión del personal superior y subalterno, que luego seguiría con “la prueba combinada del personal superior en el campo”, con tres partes. Para empezar hay un tramo de cross a caballo de 2.500 metros a campo traviesa, con 8 obstáculos. Luego, “el oficial se baja del caballo y en 5 minutos se debe cambiar la bota larga, colocar correaje y salir en un cross a pie hasta llegar (400 mts) al polígono de tiro”, donde “realiza 5 tiros, a 15 y a 25 metros”, para luego y también en cross “salvar 5 obstáculos”. Así finaliza la prueba de oficiales.
Luego se hará una prueba para personal subalterno, que consiste en un cross de 1.000 metros, entrando en un polígono de tiro, ubicado en predio de la División de Ejército N°4, donde a los dos minutos “los diez integrantes del equipo realizan diez tiros, en dos minutos a 100 metros”, luego y después de 15 minutos de neutralización “pasan a la pista de obstáculos la cual está ubicada en predios del Grupo de Artillería”, donde se da por finalizada la competencia”.
Para finalizar, Nozar habló de los preparativos que realizó la unidad para el desarrollo del evento y contó que las pruebas “demandan mucho entrenamiento y desgaste del personal”, porque este no solo está “dedicado a la prueba del arma”, sino que “realiza y cumple otras funciones”.

0 comentarios :

Publicar un comentario