miércoles, 31 de octubre de 2012

Proyecto educativo ambiental en Escuela 117


LOS RECURSOS ECONÓMICOS BENEFICIARÁN A CRECIENDO JUNTOS


En un aula de la Escuela N° 117 de Minas, el Ciber Club Serrano, perteneciente a Rotary Internacional, anunció la puesta en marcha del "Proyecto educativo ambiental", a través de un taller para alumnos de segundos años de ese centro escolar.

Además de la directora, maestras y alumnos de la escuela, estuvieron presentes los integrantes del Rotary, Juan Brera y Serrana Calvo, la docente del programa de Alfabetización Digital del Centro MEC, Daniela Aparicio, la referente de la asociación civil Creciendo Juntos, Celeste Brito y la profesora de educación física Danae Vega.

GENERANDO CONCIENCIA AMBIENTAL

Primera Página dialogó con la profesora quien explicó que el proyecto se iniciará "con el reciclado en papel, para luego incorporar otro tipo de actividades generadoras de conciencia ambiental en ámbitos educativos y de otra índole". Si bien el taller se hace para chicos de 2° año, habrá una institución como Creciendo Juntos "encargada de recoger semanalmente el papel y el cartón para venderlo", y el beneficio económico será para esa ella.

CONCIENTIZACIÓN  ESCOLAR

Comentó que el tema ambiental "fue abordado desde el aula, con la maestra, en la clase de educación física". Se realizaron juegos relacionados con el tema ambiental y el manejo de residuos, que  "es un problema de todos".

Consideró que la del escolar "es una edad en la que los educandos están muy permeables a estos saludables hábitos". Por eso "es que se eligió este grupo de chicos y sus maestras para apoyar el proyecto" y contó que los niños y niñas "ya empezaron a traer papel, pilas y tapitas", en una demostración cabal de  que también "empiezan a tener la conciencia del clasificador para que se genere", en este caso, "un beneficio económico para una organización".

Daniela Aparicio, docente del programa de Alfabetización Digital del Centro MEC, acoto que si bien fue capacitada para educar a personas adultas, en este caso actúa solamente a modo de colaboración explicativa del tema hacia los chicos.









0 comentarios :

Publicar un comentario