jueves, 18 de octubre de 2012

Obra de Victoria Abreu seleccionada en Salón de San José

Una obra de Victoria Abreu fue seleccionada para ser expuesta en el “Salón Nacional de Pintura 100 Años del Teatro Maccio”. Se seleccionaron 54 entre 231 obras presentadas por artistas plásticos de todo el país.

El jurado integrado por Tatiana Oroño (Ministerio de Educación y Cultura), Carlos Barea (Instituto Escuela Nacional Bellas Artes), el crítico Pedro da Cruz, el representante de los concursantes Nelson Romero (artista plástico) y por el gobierno de San José Juan Carlos Barreto, acordaron por unanimidad conceder los siguientes premios: Primer Gran Premio - Gobierno Departamental $120.000 Fernando Oliveri con la obra “Pausa”. Segundo Gran Premio - MEC $80.000 Martín Pelenur con la obra “Nº 2.
Se otorgaron 5 menciones de $ 30.000 a los artistas Gabriel Nieto Pannone, Javier Bassi, Mauricio Marra, Diego Villalba y Eloisa Ibarra. También se otorgaron 4 diplomas de honor a Raúl Perillo, Martín Verges, María José Fort, y Mario Leonardo Rodríguez.

Algunos son nombres muy destacados de la plástica uruguaya, con reconocimientos críticos y de premiación relevante.

Entre los seleccionados además de Victoria Abreu, estuvieron María Josefa Troilo, Miguel Armand-Ugón; Claudia Ganzo, Lita Deus (profesora varios años en Amigos del Arte), Virginia Jones, Eduardo Lapuente (hasta hace poco docente en los talleres de la IDL) y Eduardo Gabriel Lema.

Las obras que fueron premiadas, con menciones especiales y con diplomas de honor, así como las 54 obras seleccionadas, serán exhibidas en el Teatro Bartolomé Macció y en el Museo Departamental de San José, desde el 29 de octubre hasta el 25 de noviembre del presente año. A partir de ese momento se realizaría una muestra itinerante coordinada a través de la Red Nacional de Direcciones de Cultura por las salas más prestigiosas del país. Como la Dirección de Cultura de Lavalleja integra dicha red, se descuenta que estará la muestra en Minas.

0 comentarios :

Publicar un comentario