miércoles, 17 de octubre de 2012

Exposición en Club Amistad y Alegría

En el marco de la 41ª Semana de Lavalleja, se realiza una exposición y venta de manualidades en la sede del club de la Tercera Edad “Amistad y Alegría”.
Primera Página visitó la misma, dialogando con la presidenta de la institución Elsa Ramírez de Tourné, y con la tesorera Glade Martirena.
“Estamos exponiendo trabajos de todas nuestras compañeras, que han realizado durante todo el año en los talleres que realizamos en el club”.
“Antes hacíamos esta exposición en la plaza, siempre en la Semana de Lavalleja, pero últimamente están bastante caros los stands, por eso decidimos desde hace tres años hacerla en nuestra sede”, explicaron.

Los talleres que se dictan en el club son de pintura en tela, punto de cruz, croche, tejidos, papel de diario, artesanías realizadas con material de deshecho, pirograbado, repostería y goma eva, entre otros.

Además en el club hay talleres de informática, coros, danzas y teatro. La institución también cuenta con una gran cancha de bochas y parrillero.
Los talleres son totalmente gratuitos y para asistir el único requisito es ser socio/a. Los docentes de los talleres son honorarios y el costo de la mensualidad es de 35 pesos. El club tiene unos 290 asociados.
La exposición y venta se extiende hasta el próximo domingo 21 del corriente, de 14:00 a 18:00 horas aproximadamente.

OBRA PARADA

En el club construye un salón multiuso. Lamentablemente la obra está parada, ya que se está a la espera de nuevos ingresos de dinero para continuar la misma.
Se están haciendo gestiones ante el Ministerio de Vivienda, para poder culminar la obra una vez que se reciba la segunda partida.

Indicaron que a través del BPS se han realizado diversas adquisiciones para la institución. El salón tiene importantes dimensiones y ya se realizó la primera parte de la obra, pero falta terminar pisos, baños, pinturas, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario