lunes, 22 de octubre de 2012

Espectacular Noche de los Fogones


UNA MULTITUD EN EL CERRO ARTIGAS

La jornada de la Noche de los Fogones, se vivió de la mejor manera, con una afluencia de público mayor a la del año pasado. Desde tempranas horas se podía observar al público de diferentes edades que de a poco se acercaban al cerro Artigas, algunos con termo y mate, otros con su silla plegable, buscando una buena ubicación para observar los diferentes espectáculos artísticos que se darían cita esa noche.

En las primeras horas de la tarde dio inicio la actividad en el escenario tradicional con la actuación de diferentes grupos de danzas folklóricas, lo que fue organizada por la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja”.

A media tarde, en el Fogón Oficial, se realizó la reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, a la cual asistieron autoridades nacionales y departamentales destacándose la presencia de la ministra de turismo Liliam Kechichián, quien luego disfrutó de los grupos musicales que actuaron en el escenario principal, casi hasta el final de la noche.

En el escenario principal, el grupo local Los Baguales, fue quien abrió la jornada. Esta agrupación fue la ganadora del certamen “La guitarra de Chalar, y han ido de menos a más, y se ha confirmado que el próximo 24 del corriente estarán en Sala Zitarrosa.

Con el transcurrir de la noche, fue paso de la presentación del primer artista internacional de la noche, León Gieco, quien después de su show participó junto a otros artistas de la entonación de “A don José”, luego se retiró rápidamente, sin que la prensa pudiera obtener una sola palabra del artista.

Luego fue el turno de Los Orilleros, siendo los teloneros de la otra artista internacional Soledad, que con su repertorio marcó el punto alto de la noche desde el punto de vista artístico. El público deliró con sus canciones, y “La Sole”, con su pancita de 6 meses, junto a su hermana Natalia, desplegaron una actuación inolvidable.

LA SOLE” SORPRENDIDA

Finalizada la actuación, en ronda de prensa se mostró sorprendida porque  “es increíble lo que se genera en éste lugar, cómo festejan esta semana, y esta noche en particular. Me voy muy emocionada, me encantan los festejos multitudinarios y tranquilos, donde la gente con mucha pasividad y junto a sus familias disfrutan de sus fiestas”.

“Cuando me invitaron a compartir el homenaje dije que si, porque me parece que eso es lo más lindo, no solo venir a cantar sino compartir el sentido de la fiesta con todos. No me sabía la canción pero lo importante era estar ahí. Cuando apagaron todas las luces me pareció bárbaro, porque desaparece esa diferencia entre los que están arriba y los que están debajo del escenario, eso está buenísimo”, afirmó.
Consultada sobre el folclore uruguayo, Soledad Pastorutti respondió que le “encantaba, me crié escuchando Los Olimareños, y Zitarrosa, mi papá lo escuchaba mucho”.

Acotó que “la familia tiene un papel muy importante en mi vida, a mi me acompañan, mi hermana, mi papá, mi marido y muchas veces mi hija, porque son lo más importante. Uno tiene el aplauso del público que es maravilloso pero temporal, lo lindo es que cuando llegues a tu casa haya alguien esperándote”, finalizó.

GALERÍA

(Hacé click para agrandar)
































0 comentarios :

Publicar un comentario