martes, 23 de octubre de 2012

Alumnos de 3° de Escuela 11 presentaron "Proyecto Colorín Colorado"



En el salón de actos de la Escuela 11 "Juan Antonio Lavalleja" de Minas (Barrio Estación) fueron exhibidos los trabajos que en el marco del denominado "Proyecto Colorín Colorado" realizaron los alumnos de 3° A del centro educativo, que supone la creación de cuentos infantiles en formatos papel y digital.

EL PROYECTO
Primera Página dialogó con la maestra Paola Quinteros, quien contó que la exposición "es sobre un proyecto de lengua que realizamos en el aula", basado "en escribir, leer y contar cuentos".
Los estudiantes "comenzaron a hacer borradores", en los que "se hicieron las correcciones", donde además "se trabajó con lo narrativo, los verbos, la adjetivación", para después "pasarlo a la XO, confeccionar los libros y encuadernarlos". Los padres confeccionaron las tapas de los libros en un taller.

DIGITAL Y EN PAPEL

Se trata de cuentos infantiles sobre diferentes temas. Cada alumno "hizo el libro que quiso", y estos se leyeron en clase por parte de los propios alumnos y de sus familiares. Estuvieron además una narradora y un escritor, quienes "contaron sobre de donde surgían las inspiraciones para poder empezar a escribir".
Participaron niños y niñas de toda la clase. Algunos eligieron hacerlo "en el formato normal" y otros "en el digital con la XO".
Hubo niños que no escribieron mucho, pero que con la XO "pudieron bajar imágenes para la parte digital" y se buscó “despertar el gusto por la lectura sin olvidar el libro" y que los alumnos "sientan y vean que pueden lograr cosas por ellos mismos".

COMPROMISO ESTUDIANTIL

Finalmente, la maestra Quintero mencionó que "alumnos que descubren sus propias capacidades, toman iniciativas, miden sus progresos, analizan sus errores, se plantean desafíos", son alumnos "en proyectos, comprometidos con aprendizajes explícitos, autónomos y a la vez solidarios involucrados activamente buscando responsabilizarse de sus progresos de manera independiente".


0 comentarios :

Publicar un comentario