lunes, 8 de octubre de 2012

Artistas de Artigas exponen en Minas


Se inauguró en el Teatro Lavalleja una exposición a cargo de artistas plásticos del departamento de Artigas.

En el marco del ciclo “El País muestra” es el turno de estos artistas fronterizos, al igual que en su momento hubo de Río Negro, Soriano, Treinta y Tres, entre otros.


Previo a la apertura de la muestra, los medios de prensa dialogaron con Zully Castagnet, directora de Cultura de Artigas, quien sobre el proyecto de exponer en Minas dijo que “cuando Hebert Loza nos informó del ciclo, nos encantó la idea porque creemos que la cultura une más allá de las fronteras, es un espacio donde los seres humanos deben manifestarse y estas oportunidades no las perdemos. Sabemos que Artigas está bastante lejos pero tratamos de estar presentes en todo”.


Castagnet afirmó que “nosotros por estar en la frontera tenemos mucho la influencia de Brasil, y nos han dicho que nuestros artistas plásticos se basan mucho en los colores y nos diferenciamos mucho de otras zonas del Uruguay. De todas maneras también tenemos nuestras características ya que hay artistas plásticos de Artigas que usan la técnica específica pero relatan mucho lo que es nuestro día a día”.
Consultada sobre la aplicación de la cerámica, dijo que “ese es un debe que tenemos en Artigas. Hubo en una época artistas que trabajaban en cerámica, pero actualmente, si bien tenemos talleristas, no tenemos todavía un horno y estamos en eso”. 


Comentó también que se puso en exposición además una muestra textil de la Casa de la Cultura de Artigas, realizada por artistas plásticos que utilizan la lana de manera artística. La exposición estará abierta en horario del Teatro Lavalleja, hasta el próximo 22 de octubre.

0 comentarios :

Publicar un comentario