martes, 16 de octubre de 2012

41ª Semana de Lavalleja comenzó con todo



El sábado se inició la 41ª Semana de Lavalleja. Se desarrollaron actividades culturales en La Casa Encantada y en el local de Amistad y Alegría, como así también en Casa de la Cultura de Solís, y en el gigantesco escenario ubicado en Plaza Libertad se realizó la inauguración oficial. La oratoria estuvo a cargo del presidente de la asociación organizadora, Juan Planells, y de la intendente Adriana Peña.
Luego se realizó la elección de la Miss de la Semana de Lavalleja. En una noche realmente agradable para espectáculos al aire libre, y con un masivo marco de público, se realizó este evento que contó con la conducción Jorge De León y Leticia Pérez.
Fueron 20 hermosas chicas que participaron de la elección. Lesly Guzmán (16 años,  Minas); Camila Guatini (16 años, Solís); Alejandra Ramos (15 años, Minas); Laleska Pereira (16 años, Minas); Melanie López (16 años, Minas); Sofía Acosta (15 años,  Solís); Ximena Mendina (16 años, Minas); Lucía Palavecino (16 años, Minas); Lizeth Peña (14 años, Minas); Eugenia Bengochea (16 años, Minas); Camila Muñoz (17 años,  Minas); Karen Márquez (14 años, Minas); Iliana Collins (18 años, José Pedro Varela); Emilia Gigena (18 años, Zapicán); Cindy Pereira (17 años, Mariscala); Yessica Vázquez (15 años, Minas); Florencia Ocampo (15 años, Minas); Sofía Amilivia (17 años,  Minas); Alivana Romero (22 años, Pirarajá) y Thalía García (14 años, Minas).
El jurado estuvo conformado por la intendente Adriana Peña, Lidia Araújo (presidente de la Junta), Mario García (diputado), Pablo Mazzoni (diputado), Roxana Coelho (gerente comercial de Blue), Ruben García (empresario), Raquel Bardesio (Collage y RB Propiedades), Marcel Burgos (empresario) y Washington Silva (El Dorado).
Entres las clásicas pasadas de las chicas, el público pudo disfrutar de una gran actuación de “El Gran Gustaf”.
Después de un arduo trabajo por parte del jurado, se dieron a conocer los nombres de las ganadoras de la noche. La Miss Semana de Lavalleja fue Thalía García; la primera princesa Sofía Amilivia; la segunda princesa Lucía Palavecino; Miss Simpatía Eugenia Bengochea; Miss Elegancia y Miss Amistad (elegida por sus compañeras) Laleska Pereira. El gran cierre de la noche fue con Los Fatales.

TRADICIONAL DESFILE
El domingo por la mañana se realizó el tradicional desfile cívico, militar y de caballería gaucha por avenida Varela, ubicándose el palco oficial de autoridades, próximo a la Utu.
Muchos fueron los centros de enseñanza que participaron, entre ellos escuelas públicas de Minas y del interior del departamento, de Estación Solís, Valle de Solís, Puntas de Pan de Azúcar, liceos de Minas, colegios privados, escuela de música, guarderías e Instituto de Formación Docente, y de un grupo de danzas.
También se vieron representadas la Escuela Nacional de Policía, el Liceo Militar, la Jefatura de Policía y distintas unidades militares.
El toque diferente lo dio un grupo de motoqueros, en sus motonetas de diferentes marcas y modelos de la época, como Bemba y Bambi, entre otras.
Una vez culminado el desfile cívico militar, el maestro de ceremonias Gonzalo Brun, dio paso al desfile de caballería gaucha y para ello el relato quedó a cargo de  la voz de la tradición del Pueblo Oriental, Baldivio Rodríguez.

La sociedad “Juan Antonio Lavalleja” fue la organizadora de éste desfile del que participaron varias sociedades.

Tras el desfile de la entidad anfitriona, le siguieron la sociedad Manuel Francisco Artigas de Casupá Florida, quienes  entregaron el “Chasque” (lo que hoy se conoce como correo) a Yissel Lorenzo, integrante de la sociedad Juan Antonio Lavalleja, la cual hizo lectura de ésta tradición gaucha. Cabe acotar que los mismos se trasladaron a pata de caballo desde Casupá hasta nuestra ciudad.
El desfile siguió con la participación de la gente que realiza equinoterapia en la sociedad Juan Antonio Lavalleja, agrupación criolla Santiago Chalar; agrupación criolla Higueritas, La Santos Garrido de Aguas Blancas, sociedad nativista La Mariscala, sociedad criolla Mataojo de San Carlos, El Ombú, Santa María de Solís de Mataojo, La Esperanza de Ortiz, agrupación Garufa, Los Rejuntados de Arequita; sociedad de Tala; Los Amigos de Molles de Aiguá y Rejuntando tradiciones de ruta 8 km 91.
Se estima que más de 500 caballos participaron del tradicional desfile. 
El gran relator de Lavalleja Baldivio Rodríguez se mostró emocionado y muy contento de que tanta gente joven y niños participaran del desfile, ya que son la proyección de que nuestras raíces no morirán. Una vez más quedó representada nuestra tradición gaucha en el mes de octubre en la ciudad de Minas.

EN EL ESCENARIO
Por la noche en el escenario principal se presentaron las bandas locales Uruguayantropic y Natalia Ortega y su banda, mientras que el gran cierre fue con la presentación de los sanduceros de siempre, Los Iracundos.
Anoche, también con un gran marco de público, se presentaron los locales David Suárez y grupo Animaná, Solipalma, y el final fue con el show denominado “4 en línea”, con el dúo Larbanois – Carrero, junto a Emiliano y El Zurdo, que deleitaron a los presentes.




0 comentarios :

Publicar un comentario