sábado, 27 de octubre de 2012

Muestra y exposición del Plan Ceibal


En instalaciones del Instituto de Formación Docente (IFD), alumnos de 2º año A de ese centro de enseñanza presentaron la muestra y exposición denominada “Plan Ceibal”, donde, entre otras cosas, se realizó una presentación de las XO y del Plan Ceibal en sí mismo, hubo una muestra de un video “Cuidados de la XO”, muestra y exposición de las actividades que tienen las XO, además de llevar adelante un espacio de dudas e interrogantes sobre el particular.

Primera Página se hizo presente en el lugar recabando la palabra de la profesora Alda Pérez, docente a cargo de los mencionados alumnos, quien expresó que “este es un evento Ceibal, donde los alumnos van a mostrar al público una serie de actividades que se pueden hacer con las XO. Este año, los alumnos de magisterio y profesorado, de primero a cuarto año recibieron una XO. Esto es algo que evidentemente confronta a cada uno con el aprender algo de esa herramienta, porque al llegar ahora a sus manos, es algo que la tienen ahí, no es ajena sino que es propia, y está para ser usada”.

Acotó que “esta propuesta que ellos van a llevar a cabo ahora, es el cierre de las actividades curriculares del año”.

Gimena González, alumna de segundo año A del IFD indicó que “vamos a mostrar las actividades que se pueden hacer con las XO, ya que hay alumnos que no la conocen porque todavía no la tienen, o no tienen un buen manejo de ellas. Nosotros queremos que sepan usarla, que sepan que es un muy buen recurso, una gran herramienta para trabajar en la escuela. Sin dudas que la XO nos sirve de mucho, pero hay que saber usarla”.

Comentó que “durante el año, con la profesora hemos tenido clases para ir aprendiendo a usarla, por lo que creemos que tenemos las herramientas suficientes para mostrarla a los demás”.

Por último, la docente Pérez dijo que “el futuro de la apropiación de esta herramienta, la punta de lanza son los alumnos magisteriales, porque son ellos los futuros docentes, y ellos los que van a desarrollar el uso de esta herramienta y otras más que puedan venir en el marco de las tecnologías y la información y las comunicaciones”.

0 comentarios :

Publicar un comentario