lunes, 9 de marzo de 2020

Cecilia Bianco recibió el apoyo de Casa Grande


CAMPAÑA ELECTORAL ELECCIONES DEPARTAMENTALES
Cecilia Bianco, candidata a intendenta por el Espacio Frenteamplista de Lavalleja, recibió el apoyo de la agrupación Casa Grande para afrontar la campaña con miras a las próximas elecciones departamentales.
La noticia la hizo pública en conferencia de prensa desarrollada en la sede central del Frente Amplio (FA) por parte de la propia aspirante, en compañía de Daniel Ximénez, compañero de fórmula, y Emilia "Tita" Almeida y Pablo Escudero, representantes de esa colectividad política.

IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVO APOYO
Bianco habló de la importancia del apoyo de Casa Grande para la fórmula, “acompañando y trabajando por un gobierno departamental del FA a este grupo de compañeros es de enorme alegría y significación”. “Emilia Almeida es una joven minuana, estudiante de Ciencias Políticas (Montevideo), fundadora e impulsora de la Fundación de Casa Grande (2014) y una gran luchadora por la participación de la mujer en la política. Pablo Escudero, minuano militante de base de muchos años en el FA, también fundador de Casa Grande y forma parte del equipo asesor de ésta candidatura”.
Finalmente dio lectura a una declaración de principios de Casa Grande, que señala que “estamos empeñamos en una nueva forma de hacer política, donde la transparencia en la toma de decisiones y el derecho de la información sean tan centrales como el buen trato y la confianza en un movimiento de iguales".

CANDIDATA NATURAL 
Según Almeida, Cecilia Bianco es “la candidata natural porque tiene combinación entre experiencia y militancia”. “Ya fue edil por el departamento, lo que significa que la gente ya la eligió y tuvo la posibilidad de hacer un ejercicio de gestión que fue sobresaliente en MEVIR. Por eso para Casa Grande, que somos impulsores de la participación política de las mujeres, es una candidata natural. Estamos convencidos que el programa del Frente Amplio, en el que han trabajado compañeros muy valiosos como ‘Peca’ Romero, Graciela Mercapide y Quintín Melgar, es la mejor propuesta que tenemos para el departamento de Lavalleja hoy día”.
Consideró que es “un momento ideal, porque el FA está fuerte y unido como nunca y nos parece que es más que importante el momento político”.

DESPERTAR Y CONSTRUCCIÓN
Opinó que Lavalleja “tiene que despertarse de esta gran siesta”. “Tengo alrededor de 30 años y desde que nací han gobernado los blancos y nos parece que es momento entre todos de construir en colectivo otro Lavalleja y para eso pensamos que Bianco es la persona indicada, por eso le damos todo el apoyo".
En el final, Almeida saludó a Julián Mazzoni y a Pablo Fuentes, los otros dos candidatos por el FA y “compañeros muy valiosos, más allá de que en esta ocasión elegimos como Casa Grande acompañar a Cecilia Bianco".

0 comentarios :

Publicar un comentario