viernes, 7 de febrero de 2020

Estrella Cabana es candidata a la IDL por el Partido Independiente

FUE ELEGIDA POR LA CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL DEL PI
El miércoles se llevó a cabo la Convención Departamental del Partido Independiente, en la que resultó electa como candidata a la Intendencia Departamental de Lavalleja Estrella Cabana, acompañada por sus suplentes Rut Sosa (Minas), Roberto Bergero (Pirarajá), Andrés Rubilde (Mariscala), y Aníbal Ichazo (Minas). Fue la única propuesta presentada por el PI.

CONVENCIÓN
Con la presencia de 21 convencionales quedó zanjada definitivamente la candidatura, que el pasado domingo no se pudo realizar porque no hubo quórum. En esta oportunidad, las representantes de la Corte Electoral -Susana Fernández e Ivonne Casas-, pasadas las 19 horas dieron comienzo a la convención, con el control de la documentación y las firmas de los convencionales, y finalmente la votación que aprobó la candidatura por el PI de Estrella Cabana y sus suplentes a la IDL en las elecciones del 10 de mayo.

UN HONOR Y UNA RESPONSABILIDAD
Para Cabana es un momento muy lindo este al estar acompañada por estos compañeros, es una lástima que no pudieran estar los compañeros del interior de Lavalleja, ya que nuestra candidatura tiene representantes de Pirarajá y de Mariscala, pero se les hace difícil estar hoy, por el trabajo, por los traslados, de todas maneras, en esta jornada he estado muy acompañada y estoy muy contenta. Se hicieron presentes 21 convencionales, que votaron mi candidatura, lo que significa que desde este momento soy la candidata a la IDL del PI, lo que para mí es un honor que hacen mis compañeros y una responsabilidad muy grande, no solo pensando en el cargo de intendente, sino la responsabilidad que uno tiene con las personas que acompañan y con todo el pueblo cuando dan la confianza desde el momento que te votan.

CAMPAÑA HACIA MAYO
Respecto a cómo va a realizar la campaña, Cabana dijo que comenzará a recorrer el interior del departamento, conversando con la gente, escuchando inquietudes, que ya escuchamos en la campaña a nivel nacional, pero ahora seguramente vienen cosas más puntuales. Igualmente el PI tiene un programa de gobierno departamental, que ha venido siendo confeccionado desde hace 4 años, con la Comisión de Integración Regional, donde la compone la zona Este, comprendida por Rocha, Treinta y Tres, Maldonado y Lavalleja, trabajando muchos compañeros y creándose una columna vertebral de problemas generales que tenemos las intendencias de la zona Este y también las particularidades, porque cada departamento es diferente.

EN BENEFICIO DE LA GENTE SIEMPRE 
Señaló Cabana que hay muchas expectativas de trabajo en conjunto, ya  nos ayuda mucho que el próximo gobierno nacional estará integrado por una coalición multicolor, donde sabemos que habrá gente afín a los proyectos, es una unión que se ha dado por temas programáticos, no por cargos, por lo que ese trabajo va a redundar en beneficio de la gente, se llegue a donde se llegue.

ASPIRAN A TENER EDILES
Finalmente manifestó que la aspiración del PI en Lavalleja ha sido desde siempre contar con representación en el Legislativo, para tener una voz en el departamento y una herramienta para poder defender y luchar por las inquietudes de la gente y mejorar siempre el departamento.

0 comentarios :

Publicar un comentario