viernes, 3 de mayo de 2013

Corte Electoral aprobó firmas contra ley de despenalización del aborto


En la sala 17 del Anexo al Palacio Legislativo se realizó el viernes una conferencia de prensa para dar a conocer la aprobación por parte de la Corte Electoral de la primera instancia que habilita el recurso de referéndum contra la ley de despenalización del aborto. Entre legisladores de todos los partidos políticos estuvo presente el diputado por Lavalleja Mario García.
La oratoria estuvo a cargo del impulsor de esta iniciativa, el diputado Pablo Abdala, quién agradeció en primer lugar a quienes trabajaron y se esforzaron para lograr el número de firmas requeridas por parte de la comisión pro referéndum.
Abdala anunció que gestionarán reuniones con representantes de todos los partidos políticos, y que pretenden ahora formar “una comisión coordinadora a nivel nacional", y que recorrerán “todo el país” para “informar de primera mano a la gente, a los efectos de lograr la mayor concurrencia de ciudadanos a votar el referéndum que se realizará seguramente en el mes de junio".
Por último dijo que "la sociedad toda es quien tiene que decidir en un hecho tan delicado como es el derecho a la vida, y que no quede solamente resuelto por una mayoría parlamentaria accidental y ocasional".

0 comentarios :

Publicar un comentario