sábado, 8 de febrero de 2020

Luis Carresse, Gustavo Risso y Francisco Mautone son los candidatos a la IDL por el PC

TRES CONVENCIONALES DE CARRESSE VOTARON A RISSO PARA PERMITIR LAS TRES CANDIDATURAS
 Se llevó a cabo la Convención Departamental del Partido Colorado (PC) el jueves en salón Feeling de Confitería Bardanca, donde se eligieron los tres candidatos a la IDL que se postularon para participar en la elección departamental el 10 de mayo. Hubo 50 convencionales del partido, el contralor de la Corte Electoral a través de Esmir Arana, Rosario Laxalt y María Arriola y un importante número de
público.

CONVENCIÓN
El acto tuvo la apertura del secretario general departamental del PC, Luis Carresse, y de Raquel Bardesio, quienes dieron la bienvenida y agradecieron la presencia de adherentes del PC. Seguidamente se entonaron el Himno Nacional y el Himno del Partido Colorado. Continuó con la entrega de la Credencial Cívica a los convencionales y se procedió a la votación de las tres listas presentadas.

TRES CANDIDATOS A LA IDL
Titular Luis Carresse, suplentes Fernando Toledo, Inés Gardil, Javier Fernández Trelles y Robert Bouvier. Obtuvo 18 votos.
Titular Gustavo Risso, suplentes Juan Fontana, Mabel Labraga, Justo Gómez y Daniel Acevedo. Obtuvo 16 votos.
Titular Francisco Mautone, suplentes Raquel Bardesio, Joaquín Urreta, Diego Echavarría y Julio Sánchez. Obtuvo 16 votos.
Varios convencionales pidieron fundamentar su voto en el momento de votar, lo que no se hizo, dado que hubo reconsideración de un voto, lo cual se hizo y se dio por finalizada la convención.

ACTIVA Y DINÁMICA
Al finalizar la convención, fue consultado Carresse como secretario general  del PC sobre qué evaluación hacía, y dijo que “fue una convención sumamente activa, dinámica, hubo alguna traba al principio y algún detalle al final pero se desarrolló con total éxito, y como secretario general del PC estoy sumamente orgulloso no solo de acompañar sino conducir de alguna manera, con este buen equipo de gente que tuvimos”.

Al señalarle que hubo una muy buena respuesta de los convencionales, Carresse manifestó que “sí, estuvieron todos, hubo muchos que quisieron fundamentar su voto, creo que era importante que lo hicieran porque de los 21 convencionales de nuestro sector, tres acompañaron la candidatura de Risso y también pusimos muchísimo de nuestra colaboración y apoyo para habilitar la candidatura de Mautone. Si nos manteníamos con 21 convencionales estaban muy complicadas las otras candidaturas. De esa manera fue que tanto mi querido amigo Néstor Calvo que pidió fundamentar, Miguel Acosta (de Varela) y Natalia Aguirrezabala, los tres acompañaron a Risso a efectos de poderle habilitar la candidatura. Yo voto con 18 para que de esa manera Mautone pueda tener sus 16 votos y llegar. Por eso es que se justificaba la fundamentación, dar la oportunidad de hacer la argumentación correspondiente de por qué se votaba así”.

EL PC SIEMPRE PARTICIPA
Los tres son candidatos a la IDL por segunda vez. Carresse aseguró que “el PC siempre participó con candidaturas a la intendencia, en mi caso me tengo una fe bárbara. Estamos para trabajar, sabemos hacer el trabajo. Soy el más joven pero tenemos experiencia y un equipo suficiente. Tenemos muchísimas ganas de hacer las cosas bien, por el partido y por el departamento sobre todas las cosas”.

TALVI ESTÁ
Al consultarlo si mantienen contactos con Ernesto Talvi, líder del PC en las elecciones de octubre pasado, y si cuenta con su apoyo, Carresse dijo que todo el tiempo estamos en contacto con Talvi, lo mismo con los senadores. Evidentemente Talvi está detrás de estas situaciones también, así como hay otros dirigentes que nos acompañan.

LA LLAMA VIVA
Por otro lado, Gustavo Risso contó que el partido o parte del partido insiste en que tenemos que salir a mantener la llama viva del partido, y eso hacemos sin duda, para poderle decir a la sociedad cuáles son nuestras propuestas. Nosotros somos hombres del PC y lo que pretendemos es que el PC tenga posiciones dentro del gobierno departamental.

PROGRAMA PRONTO
Al señalarle que ahora comienza el trabajo hacia las elecciones de mayo, Risso respondió: Ya tenemos nuestro programa de gobierno pronto, tenemos nuestros postulados de gobierno prontos, inclusive le puedo señalar que son casi sesenta páginas donde están todas las áreas de la IDL donde nosotros entendemos que hay que hacer algunas modificaciones para gestionar con eficiencia. En primer lugar lo que voy a salir a decir públicamente es que los recursos de la IDL deben ser bien administrados, y deben ser bien ejecutados.

DAR EL EJEMPLO
Aseguró Risso que no puede ser que un intendente sea observado de forma permanente por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) y que haya observaciones que son delicadas, que las señala el TCR y que señalan normativas, y además a veces se incumplen artículos de la Constitución de la República. Un gobernante tiene que dar el ejemplo, no puede incumplir artículos de la Constitución. Por lo tanto nosotros que hemos desarrollado un trabajo en la Junta Departamental, hemos estado en tres períodos, estuvimos en el 90 y pico y después los dos últimos períodos. Nosotros le vamos a decir a la sociedad cuáles son nuestras propuestas.

NO FUE
El tercer candidato, Francisco Mautone, no estuvo en la convención, por lo que en los próximos días Primera Página le hará la consulta correspondiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario