sábado, 1 de agosto de 2015

Listas electorales deben rendir cuentas de sus ingresos y gastos

Esmir Arana Sánchez, jefe de la Oficina Electoral Departamental de Lavalleja, informó a Primera Página que está vigente para quienes cumplen 18 años al 10 de mayo de 2020, el periodo de la inscripción cívica, y recordó que en pocos días vencerá el plazo para que las listas que participaron en las elecciones presenten información completa sobre sus ingresos y egresos.
El período inscripcional no tendrá interrupción, salvo que la imponga el desarrollo del período electoral de las elecciones extraordinarias que se puedan celebrar hasta el 15 de abril del año en que se realicen las siguientes elecciones nacionales ordinarias. Los interesados deben presentar partida de nacimiento y cédula de identidad. También se están gestionando los traslados de credencial departamental (en el día) e interdepartamental (una semana) y la renovación de la credencial (en el día).

A LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS

Arana anunció a las agrupaciones políticas que registraron hojas de votación para las elecciones departamentales (intendente y Juntas Departamentales) del 10 de mayo pasado, que el próximo 10 de agosto vence el plazo para la presentación de las rendiciones de cuenta (Ley N° 18.485, arts. 34 a 38) y que las mismas se pueden presentar en el Departamento de Contaduría de la Corte Electoral, Ituzaingó 1467 4° piso (Montevideo), o en el local de la calle Lavalleja 640, en Minas.
Explicó que para este caso se pueden descargar las planillas de la página de internet de la Corte Electoral, donde también existe un modelo como ejemplo de cómo llenarla.
“Todas aquellas agrupaciones que no presenten la correspondiente rendición de cuentas, tendrán una multa de $ 15 mil por día a partir del 10 de agosto”, advirtió.

Para todos los casos, el horario de atención al público es de 10 a 15 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario