jueves, 20 de agosto de 2015

Boliches en Agosto: buseca y buena música

Este sábado habrá una nueva actividad en el marco del programa “Boliches en Agosto” del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que se desarrolla cada año en todo el país.
Luego de la actividad del fin de semana pasado en el Bar Cuqui, este sábado habrá una en La Casa Encantada, con buseca y la actuación del Cuarteto Urbano Moraes, con algunos de los mejores músicos del país.
Mariela Leis, directora de La Casa Encantada, informó sobre esta actividad junto al propio Urbano Moraes y a Carla González (Centros MEC).
Mariela se mostró “feliz” por poder participar de este programa, y destacó la actuación de Moraes y su grupo, “de primerísima línea en el país”.
Por su parte, Urbano dijo que “lo más importante es la buseca porque los músicos comemos salteado”. Su grupo estará integrado por tres músicos ya consagrados: Gustavo Montemurro en teclados, Martín Ibarburu en batería y Palito Elizalde en guitarra. “Generalmente toco con ellos desde hace muchos años, y somos muy amigos, como hermanos, tenemos una gran conexión”, dijo Urbano, y advirtió que actuarán sin ensayar previamente, porque los tiempos y actividades de cada uno de ellos lo ha impedido.

VILLA SERRANA Y CASA ENCANTADA

Para Urbano “está buenísimo” el programa Boliches en Agosto, para “muchas bandas que pueden salir” al interior, y “para la gente”. “A veces vas con miedo (porque en el interior no son tan conocidos como en Montevideo), y pensás que para el segundo tema no va a quedar nadie en la sala, pero la gente enseguida se entusiasma”.
Moraes vive desde hace un año en Villa Serrana, “y hace unos meses atrás, con la llegada de Mariela Leis a la Casa Encantada, me arrimé”. “Es como mi casa, vas a la cocina y te encontrás con músicos preparando un café con leche; es el mismo clima que se vivía en algunos lugares hace muchos años, y que ahora no es fácil encontrar”.
Por su parte, Carla González, de los Centros MEC, destacó que con este tipo de programas se incorporan al circuito cultural nuevos espacios como estos, que permiten dinamizar y enriquecer la vida y el desarrollo cultural de las comunidades.
La actividad es completamente gratuita, y es algo a destacar porque no muy a menudo se puede disfrutar de conciertos de esta calidad. Sólo se cobrará $ 50 por la buseca. Además, los organizadores enfatizaron que será importante la puntualidad, y que la actividad comenzará a las 21 horas. No se trata de “un toque en vivo” en un boliche, sino de un concierto.

JAM SESSIONS


Por otro lado, tanto Leis como Moraes destacaron la realización de las jam sessions de cada miércoles en Casa Encantada. Según Moraes no se trata únicamente “de un lugar para improvisar, sino de un proyecto más amplio, con músicos que se acercan y con los que armamos repertorios de manera conjunta”. “Es un lugar de encuentro; vamos haciendo una familia cada vez más grande, y la idea es salir con el proyecto hacia afuera”. A las jam sessions de los miércoles están invitados todos los músicos que deseen acercarse a participar, con su propia música, para tocar música de otros artistas y para improvisar.

0 comentarios :

Publicar un comentario