viernes, 21 de agosto de 2015

Paula Pelúa Tellechea: “Ahora que somos 13 será más exigente”

Una minuana más que se destaca a nivel Nacional. Paula Pelúa Tellechea, con sus 13 años, se suma a la lista de deportistas minuanos que en este momento están en selecciones formativas de Uruguay tanto en básquetbol como en voleibol. Nicolás Pereira, Natalia Rodríguez, Candela Birriel, Emilio Eizmendi entre otros, componen en este momento esa distinguida lista que enorgullece al deporte del aro y la red.

“BIEN CON LAS DE MALVIN”

“Gimnasio” estuvo con Paula recién llegada del fin de semana donde 15 chicas luchaban por avanzar en la preparación de cara al Sudamericano U 14. La joven basquebolista nos contaba”el grupo está conformado por chicas de Montevideo, Colonia, Rio Negro y Lavalleja. Al principio había muchas tímidas, pero ahora que hemos estado tanto juntas, nos acostumbramos. Me llevo mejor con las de Malvín, y con la chica de Colonia. Ahora quedamos 13 en el grupo –desafectaron a chicas de Nacional de Montevideo y Pelotaris de Paysandú- y seguramente en las próximas semanas queden las 12 definitivas para la competencia que sería a partir del 25 de octubre en Buenos Aires”

“EL ENTRENADOR ES EXIGENTE”

Paula pasó ya por dos concentraciones de fin de semana. Las mismas están a cargo del entrenador Fernando Calcagno. Ya mañana va nuevamente a la capital, buscándose un lugar entre las 12 definitivas. “Cada vez que vamos entrenamos 5 o 6 sesiones, sumando 10 horas en cancha. El entrenador es exigente. Le damos más importancia a los tiros del triple, a las cortinas, a los postes y al manejo de pelota. En las practicas me siento que no voy a poder con todo lo que me piden, pero me pongo a pensar todo lo que puedo aprender si me concentro y así avanzo. Ahora que quedamos 13 se que nos van a exigir mucho más.”

LAS TRECE


El grupo que definió Calcagno el pasado lunes, está integrado por Agustina Aceredo, Emilia Larre Borges y Sofía Guerra de Malvín, Camila Kirschenbaum y Florencia Niski de Bohemios, Camila Panetta y Florencia Barbier de Capitol, Giannina Tiscornia y Valeria Barret de Anastasia –Fray Bentos, Carolina Curbelo de El Pinar, Eukene Severio de Estudiantes-Rosario, Krystal Castillo de Nacional-Fray Bentos y Paula Pelúa de Sparta-Minas.

0 comentarios :

Publicar un comentario