jueves, 27 de agosto de 2015

Hoy continúan paros en Primaria y Secundaria

Voceros sindicales dijeron a Primera Página que las medidas de fuerza gremiales en la enseñanza continuarán en el día de hoy.
Laura García, del sindicato de maestros (ADEMU Lavalleja), dijo que hoy habrá un paro de 24 horas en las escuelas del departamento, y que se llama a los maestros a participar de dos movilizaciones. Una será en Montevideo, organizada por el PIT-CNT. A las 10 horas habrá una concentración en la Plaza 1º de Mayo (frente al Palacio Legislativo, en Montevideo) y luego una marcha hasta la Escuela 209 Gerardo Cuesta. En Minas habrá también una movilización, desde las 11 horas (ver nota en esta misma página).
Los maestros del departamento se han venido movilizando desde hace varios días. Ayer se podía ver en la fachada de la Escuela 10 de La Filarmónica túnicas con moñas, colgadas. No se trataba de túnicas que se estaban secando luego del chaparrón, sino de una medida de protesta de los maestros. Incluso se anunció que hoy se podría cortar la ruta que corre al lado de la escuela, por parte de los maestros.
Por otro lado, Julián Mazzoni, del sindicato de docentes de Enseñanza Secundaria (ADES Minas), dijo a Primera Página que los docentes de esa rama continuarán con el paro hasta el 31 de agosto. Anunció además que muchos docentes minuanos viajarán luego de la movilización en Minas hacia Montevideo, para participar en una marcha convocada por estudiantes universitarios y de Secundaria, que se iniciará con una concentración en la explanada de la Universidad de la República.

Los docentes de Primaria y Secundaria reclaman, en el marco de la discusión del presupuesto del Estado, un aumento salarial que lleve al mínimo a 30 mil pesos mensuales en el sector, que el gobierno cumpla e invierta en educación el 6% del Producto Bruto Interno (PBI), tal como se prometió en la campaña electoral, y que se realice una fuerte inversión en infraestructura educativa.

0 comentarios :

Publicar un comentario