viernes, 14 de agosto de 2015

Básquetbol: Lavalleja ya es semifinalista

Nuevamente Lavalleja se hizo fuerte de local y selló su pasaporte a play off, tras vencer con autoridad al equipo de Colegio Capuchinas de Maldonado. Seis victorias en nueve partidos asegura a los azules de las sierras un lugar en la definición. La Tabla está tan pareja que recién en la última fecha se sabrá la ubicación definitiva, ya que los minuanos tienen chances de ser primeros, segundos, terceros o cuartos.

LENTO PERO SEGURO

Al igual que en el partido anterior con Ateneo, Lavalleja va marcando diferencias cuarto a cuarto. No se lo ve como un equipo que liquide los partidos rápidamente, pero en los 40 minutos logra sacar las ventajas necesarias para cerrar los partidos. Una vez más Santiago Belderrain fue el goleador del equipo y Diego Silveira el hombre de los triples decisivos. Por el lado de la visita el cubano Amaro se encargó de cargar de faltas a los grandes de Lavalleja –Joaquín Albornoz y Rodrigo González- pero en el banco, figuras como Ignacio Lezcano y Agustín Nogueira se las ingeniaron para disimular ausencias mientras el equipo seguía consiguiendo puntos y ampliar ventajas. 36 a 26 el primer tiempo y esa ventaja lentamente fue aumentando hasta llegar al 75 a 56 final que fue muy festejado ya que era la cuarta victoria de local para un público que ha venido siguiendo al equipo en todo el Torneo.

ULTIMA Y PLAY OFF

Dos partidos atrasados van a enlentecer la definición del Torneo. Uno de ellos se jugará el domingo. San Carlos busca su lugar en play off ante un Albion que viene en decadencia tras la lesión de su figura, el ateniense Alonso. El otro partido es el pico entre Ateneo y Albion, que quedó fijado para el sábado 22. En la última fecha tendrán que enfrentarse Lavalleja con San Carlos en el Cedemcar; Albion con Deportivo y Colegio con Ateneo. Hasta el momento Lavalleja está primero con 6 victorias al igual que Albion, seguidos por Deportivo y San Carlos con 4 victorias pero con un partido menos. Ateneo con 3 victorias aún tiene chances, y cierra Colegio con una sola victoria en 9 partidos jugados.

DETALLES

Gimnasio Club Sparta
Lavalleja 75 – Colegio 56
Arbitros: De la Puente y Mercado (Rocha)
Publica aprox. 200 personas

Lavalleja (75): A. Berrueta (13), J. Di Marco (8), S. Belderrain (19), J. Albornoz, R. González (10), D. Silveira (14), I. Lezcano (2), F. González (4), J. Nappa (5), J. Pou, F. Villar, A. Nogueira. DT. O. Tellechea

0 comentarios :

Publicar un comentario