jueves, 13 de agosto de 2015

Gustavo Risso: “La Intendencia culminará este año con 94 millones de déficit”

Primera Página habló con el edil del Partido Colorado Gustavo Risso, quien nuevamente votó negativamente la solicitud de la intendenta Adriana Peña de la línea de crédito por 120 millones de pesos.
El curul expresó que “votamos negativo porque no podemos darle un cheque en blanco al Ejecutivo comunal, por la sencilla razón de que el Partido Nacional ha gobernado en los últimos años el departamento y realmente en ese gobierno no hubo una buena gestión y no ha tenido una buena administración. Nosotros tenemos que levantar la mano para darle al Ejecutivo un pasaporte para que vaya a la ventanilla de un banco a sacar un préstamo para financiar los problemas que generó quien solicita el préstamo. Aquí debe haber una mea culpa, decir 'fuimos culpables, fuimos responsables y vamos a corregir'”.

PRÉSTAMO SALVATAJE

Acotó que “en lo personal propuse un préstamo de 45 millones de pesos a 180 días, lo que daría una tasa de interés del 18,1 porciento, lo que da unos 9 millones de pesos aproximadamente por mes, y estaríamos devolviendo 54 millones. Esto sería un préstamo salvataje para pagar a los proveedores. Se habla también de los salarios, que no había dinero para viáticos, horas extras y compensaciones. Pero nadie habla del contribuyente, nadie lo defiende. Entonces como vamos a seguir levantando la mano para que siga la fiesta. Estamos hablando que se pagan más de 70 millones en retribuciones complementarias, en compensaciones 57 millones, en beneficios al personal 187 millones, y a eso sumarle horas extras, entre otros rubros”.

ESTO VIENE DE ATRÁS

Siguió expresando que “en el año 2014 entraron 875 millones a las arcas de la Intendencia, y se fueron en servicios personales que son salarios, retribuciones complementarias, compensaciones, unos 600 millones. Acá hay algo que está mal. Se quejan que Villalba es culpable, quizás tenga algo de mal administrador, pero es el Partido Nacional, como salió electa la doctora Peña, Enrique Sención, el señor Herman Vergara, el doctor Óscar Ximénez, todos son responsables, esto viene de atrás por la mala administración y poner cargos y más cargos”.

IMPORTANTE DÉFICIT

Risso confirmó a Primera Página que realizó un exhaustivo estudio de las cifras de la IDL y “puedo decir que en el año 2014 la Intendencia tuvo un déficit de 53 millones, porque entraron 875 millones y se gastaron 928, de los cuales 600 se fueron en sueldos. Y eso no se reconoce. Ahora ya estoy adelantando, y estamos en el mes de agosto, estamos a cuatro meses y medio de fin de año, y puedo decir que de no cambiar la postura, llegaremos al final de este 2015 con 94 millones de déficit en la Intendencia. Esto lo digo porque de los 900 millones que ingresarían a las arcas, se irían 1.014 millones, de los cuales 715 millones se van en compensaciones, salarios, beneficios al personal. Entonces, los contribuyentes, ¿qué estamos haciendo? ¿Juntando dinero para que ellos lo tiren? Porque desde que me conozco no veo una sola vereda en calle Arostegui, avenida Artigas sobre la margen sur tampoco, bicisendas frente al Parque Zorrilla no existen, tampoco veredas en la Filarmónica, entre otras obras. No es que no quieran hacerlas, es que no pueden, porque tienen demasiadas compensaciones y retribuciones complementarias para los cargos políticos que ha generado el Partido Nacional. Si uno se ajusta el cinturón estoy convencido que se pueden hacer obras y todo el mundo contento. Lamentablemente, si no hay un control en estos meses, a fin de año llegaremos con un importante déficit en la Intendencia”.

“Seguiremos muy atentos a lo que pueda pasar, siendo muy críticos porque la gente nos volvió a ubicar en la Junta para trabajar. Si me critican por trabajar, fantástico, pero que no me digan que Risso no trabaja, como sí lo hacen algunos actores políticos que solo están para ocupar cargos”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario