miércoles, 5 de agosto de 2015

Garabatos, de muestra

La Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), a través del Área de Familia y Mujer, junto a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) y en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, inauguró ayer por la tarde una muestra de dibujos realizados por niños de Guardería Garabatos. La misma quedó instalada en el hall de entrada de la IDL y fueron parte de la presentación la propia intendenta Adriana Peña, el secretario general Juan Estévez, Adriana Baladán, la partera Lourdes Tejería y un equipo de esa área comunal, Norma Rodríguez (CHLCC) y Marina De Barbieri (directora) e integrantes del equipo docente del centro infantil.

CONCIENTIZACIÓN SOCIAL

Baladán comunicó que el área Familia y Mujer es la que coordina las actividades con el centro infantil de la comuna, y anunció que la exposición estará abierta durante una semana. La intendenta Peña se mostró orgullosa por poder presentar los trabajos hechos por los niños de la guardería, felicitó a los organizadores de la actividad e hizo referencia de la importancia de la enseñanza temprana en torno a la lactancia. Reconoció que la instancia no marca otra cosa que el interés de “seguir trabajando en la búsqueda de la mejor calidad de vida y de la salud”, y alrededor de la “concientización social en torno a muchos temas de interés”.
“Se acabo la etapa donde el amamantar era feo y antiestético para la mujer, más que para la madre”, concluyó.

APRENDIZAJE DE TODOS

De Barbieri expuso que para ella y su equipo docente “es un placer trabajar con el Área de Familia y Mujer”. Dijo que el centro siempre está trabajando “en el tema de la nutrición”. Con este tipo de trabajos se ve “como ellos van creciendo y que lo primero que ellos toman es la leche de la mamá”. Agregó que el trabajo fue “un aprendizaje para todos” y que participaron niños y niñas de nivel 3 y chicos egresados del centro que acuden con sus mamás o papás “a dejar a sus hermanitos y hermanitas”.

FACTOR DE DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN

Tejería relató que como partera trabaja “día a día en diferentes instituciones del medio”, destacando el trabajo realizado por los niños quienes “expresaron lo que se les inculca todos los días”.
“El tema de la lactancia es muy importante y para nosotros es una alegría que ellos también participen”, acotó.
Rodríguez añadió que la comisión que ella representa “no podía estar ajena porque se sabe que la lactancia es muy importante como factor de prevención y protección de lo que puede ser el cáncer de mama y cuello útero”.

“Esta muy bueno apoyar todo lo que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida y concientizar a la gente no solo de la importancia para el bebé sino también de los factores protectores que hay para la madre”, apuntó.

0 comentarios :

Publicar un comentario