viernes, 14 de agosto de 2015

Mauricio Baubeta: “Es un gran desafío para mí”

El doctor Mauricio Baubeta (Lista 19, Partido Nacional) fue una de las designaciones que primero se conocieron de las direcciones de la IDL, en este período de gobierno de la intendenta Adriana Peña, en el cargo de director de Deporte y Juventud, áreas que en el período anterior habían funcionado separadas, con destacadas actuaciones sus respectivos directores Laura Elola y después Ariel Aviaga, en Deportes, y de Daniel Fernández y Manuel Rodríguez en Juventud.

UN DESAFÍO

Reconoció Baubeta que “es un gran desafío para mí, es una oportunidad estar en Deporte y Juventud, como una dirección sola y conjunta, es una forma de poder desarrollar actividades deportivas con jóvenes en todo el departamento, y otras actividades como son los espacios de inclusión digital que están funcionando en el área de Juventud, en convenio con ANTEL, y desarrollar cada vez más actividades deportivas. Ya hay una planificación para el próximo mes, y estamos generando más actividades con el equipo de trabajo que está conformando y al que se irán agregando otras personas, tanto en Deportes como en Juventud, para enriquecer los eventos, las propuestas, para que sean del interés de los vecinos, de diferentes edades”.

EN CONJUNTO

Respecto a que trabajen estas dos áreas en forma conjunta, Baubeta señaló que “es fundamental que estén unidas”. “Se retroalimentan, el aporte es muy importante de unos a otros, tanto niños, jóvenes, adultos, adultos mayores. En los espacios de inclusión digital por ejemplo un gran número de las personas que asisten son gente adultos y adultos mayores. Es un aporte en conjunto, que se desarrollen esos vínculos en forma coordinada, y que se vean los resultados que queremos”.

LOS EVENTOS CONTINUARÁN

Aseguró que “todos los eventos que se venían realizando van a continuar, tal vez por cuestiones económicas en lo inmediato se puede dar alguna modificación de fecha. El miércoles se hizo la entrega del Premio Joven en su quinta edición, fue un placer concretarlo. Es una gran idea que nació desde el área de Juventud, pero ahora Deporte y Juventud lo llevan a cabo de forma coordinada. Es una fiesta realmente que se pueda hacer un reconocimiento a los jóvenes del departamento que se destacan en las diferentes áreas, es muy bueno, porque los elige la gente, las instituciones. Son alrededor de 230 premiados, es una motivación, para los muchachos y muchachas y para sus familias, donde se valoriza el sacrificio, el trabajo, el tesón puesto en lo que han hecho. Y que vayan por más, que se puede”.

MANUEL, ARIEL Y EQUIPO

Al señalarle que la intendenta Peña consideró oportuno dejar a dos personas que tienen una gran experiencia en las áreas, Manuel Rodríguez y Ariel Aviaga, en Juventud y Deportes respectivamente, Baubeta dice que está “muy feliz, muy contento” por esa decisión, “porque los dos compañeros me han abierto las puertas y me ayudan en el día a día, son grandes compañeros y vamos conformando un equipo que se va amoldando, y afianzando en el trabajo. La próxima semana cumplo un mes en el cargo y hay que adaptarse a un montón de circunstancias y de formas de trabajo. Lo más importante es destacar a todos los compañeros, no solo a Manuel y Ariel, a todos y estoy muy agradecido a ellos”.

Y ESTAMOS A LA ESPERA

Dada la situación económica de la IDL, la intendenta Peña hizo recortes en horas para profesores. Baubeta dijo que “se está conversando”. “Como es sabido hay un problema económico, que tiende a normalizarse, por el momento no tenemos información concreta oficial de que se haya normalizado, pero creo que será cuestión de días, estamos a la espera”.

SEMINARIO


Días atrás Baubeta realizó un seminario sobre las redes sociales, límites y alcances, del que dijo haber quedado “muy satisfecho, fue muy productivo, se ha empezado a generar otras instancias, hay demasiado desinformación, y la idea es generar conciencia, prevención, de qué atenerse si se hacen las cosas bien o mal, hay mucho para desarrollar. Ojalá más adelante se pueda seguir con otra charlas, me han llamado de Varela para hacerlo. Lo que queríamos se logró con este arranque, pero cuanto más se llegue y se logre en prevención estaría mucho mejor”.

0 comentarios :

Publicar un comentario