viernes, 21 de agosto de 2015

Básquetbol: Formativas comanda la Serie Ascenso

Con los dos triunfos traídos de cancha de Biguá, las Formativas del básquetbol de Minas están primero en la Tabla General de Posiciones de la Serie 4 o Serie de los Ascensos. Al cierre de la Primera Ronda, Minas está primero junto a Yale, con 12 victorias, pero con 3 partidos menos jugados que los azules del barrio Jacinto Vera. Cuando se jueguen los partidos atrasado entre Minas y Olivol, la Tabla puede quedar con un puntero en solitario.

PRE-INFANTILES VOLVIERON

La categoría de los 13 años alterna victorias con derrotas. Tras la caída ante Lagomar, ahora se recuperó frente a Biarritz por 48 a 23. Destacada gestiones de Joaquín Silveira y Lucas Silva, quien retornó a las canchas de básquetbol tras un pasaje defendiendo a Lavalleja en otro deporte.

INFANTILES SUMAN

Con la victoria ante Biarritz por 76 a 56, los sub 16 están al acecho del puntero de la categoría, el club Lagomar. Los verdes de la playa marchan con 6 partidos mientras que Minas tiene 5 ganados pero uno menos jugado. Guilhad Gutierrez con 14 puntos fue el goleador de la categoría.

CADETES POR LA MISMA

La sub 18 también gano y está en el pelotón de los punteros. Con 5 victorias –al igual que Yale y Bohemios- están primeros en su categoría, pero junto al albimarrón tienen un partido menos jugado. 68 a 51 fue el resultado del domingo, donde se destacó como goleador del equipo Gonzalo Barbachán con 17 puntos.

JUVENILES PAREJOS

La categoría sub 20 no pudo cerrar a su favor un partido muy parejo con Biarritz, cayendo en cifras de 58 a 62. El retorno de José Luis Nappa no alcanzó para un corto plantel Juvenil, que se apoya mucho en los Cadetes que repiten partido y dan una buena mano. Gonzalo Barbachán con 21 puntos fue el líder de los goleadores, secundado por Agustín Tellechea con 14.

DOMINGO LOCALES

Para este domingo, Minas será local ante el club Montevideo. Iniciando la Rueda de Revanchas, los rojos del Mercado visitarán nuestra ciudad para presentarse en el gimnasio del club Sparta a partir de la hora 10. En el partido de ida, recordemos que Infantiles y
Cadetes ganaron con holgura, en tanto que los Juveniles cayeron por 50 a 61, en tanto que los Pre-Infantiles también perdieron ajustadamente por 47 a 40. Estas revanchas serán a la hora 12.30 (sub 14) y a la hora 18 (sub 20).

FOTOS: 
Gonzalo Barbachán, goleador absoluto en la tarde de Biguá
Guilhad Gutierrez, 14 puntos ante los azules de Biarritz

Agustín Tellechea, referente en el goleo de los Juveniles

0 comentarios :

Publicar un comentario