miércoles, 12 de agosto de 2015

Javier Umpiérrez criticó gestión del gobierno departamental

El diputado frenteamplista Javier Umpiérrez criticó la gestión departamental del Partido Nacional y afirmó que los recursos que el gobierno nacional transfiere a los departamentales “se duplicaron” en términos reales, en los últimos años.
Umpiérrez comentó que aumentaron 120% los recursos transferidos entre 2004 y 2014, y que el monto de las mismas recibidas por los gobiernos departamentales “es significativo ya que asciende a U$S 13.087 millones en 2014, frente a U$S 6.900 millones de 2009 y U$S 2.800 de 2004”.
Para el legisador es importante el dato que se desprende de la transferencia a la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) por las diferentes partidas en 2014, US$ 16 millones, “que más allá de los números y porcentajes, se discute la visión ideológica, política y social, porque hay dos proyectos distintos de país”.
Explicó que por un lado el “crecimiento, acumulación de la riqueza y exclusión sufrido durante años” y por otro el “crecimiento, reparto e inclusión social, como lo está haciendo el FA, lo queremos seguir haciendo y sabemos que todavía hay mucho camino por correr”.
Afirmó que “esa es la verdadera discusión política, ideológica, económica y social que hay arriba de la mesa y que se desprende de la rendición de cuentas presentada por el Poder Ejecutivo del último año de gobierno”.

EL PROYECTO MÁS SERIO ES EL DEL FA”

Reflexionó que los vecinos del departamento “tienen cuatro años y medio para analizar como se ha desarrollado la gestión política del Partido Nacional (PN) en el departamento”.
Dijo que no ve mal que las intendencias se endeuden, siempre y cuando la beneficiaria “sea la ciudadanía”. Los organismos “tienen que estar al servicio de los ciudadanos”, pero “no ve” que la IDL “esté al servicio de la misma” y que tendría que debatirse a nivel social “para ver si la gestión del PN es en beneficio de la gente o en provecho de unos pocos en la Intendencia que se reparten su dinero, o en las pocas obras púbicas que se ven en la calle”.
Consideró que “no es bueno que la intendente haga una cosa y su suplente haga otra, sin haber un proyecto político serio desde un partido hacia la población. “El proyecto político del FA sigue siendo el más serio para el departamento”, concluyó.

PAÍS EN LA LÍNEA DEL CRECIMIENTO

Reiteró que Uruguay no solo “no está en crisis”, sino que “creció en 2014, se redujo la indigencia, se continúa reduciendo la pobreza, sigue bajando la desocupación a niveles históricos, (y suben) los salarios, el salario mínimo y las jubilaciones”.
Consideró que la Rendición de Cuentas presentada por el gobierno de Mujica “es el reflejo de lo que será la Ley de Presupuesto del quinquenio anterior, que ya se empezó a discutir con la sociedad civil y distintas organizaciones y que llegara al Parlamento en estos días”.

Dicho presupuesto será sólido, eficiente, responsable, midiéndolo constantemente con la mejoras del país y condiciones de vida de la gente, que en 2004 estaba sumamente deteriorado”, afirmó Umpiérrez.

0 comentarios :

Publicar un comentario