viernes, 28 de agosto de 2015

Está en marcha la 44ª Semana de Lavalleja

La Asociación de la 44º Edición de la Semana de Lavalleja, integrada por Analía Grandi, Gustavo Echavarría, Vivian Losch, Gustavo Alzugaray, Verónica Machado, Virginia Machado, Ivonne Castillo, Wilson Agesta, Ariel Aviaga, Fernando Maguna y Nelson Hernández, y los integrante de Music Grup Gustavo Martínez y Carlos Dupré, anunciaron detalles de la 44ª Semana de Lavalleja, se realizará del sábado 10 al domingo 18 de octubre.

ACTIVIDADES

Grandi dijo que el evento se realizará “en el formato histórico”. “Del sábado 10 al martes 13 habrá actividades culturales, ya que el sábado 10 y domingo 11 son los Días del Patrimonio, este año dedicado a la arquitectura. La Semana de Lavalleja se sumará a la festividad nacional”.
Destacó que en José Pedro Varela “se realizará la Fiesta del Arroz con Leche, y se va a poder potenciar lo que es la fiesta en el interior, donde mucha gente aún no la conoce y está muy lindo concurrir a disfrutar de la fiesta que se generó hace 4 años”.

GRATUITA

La Semana de Lavalleja “será gratuita”, dijo Grandi, y agregó que “después de muchas conversaciones, porque como todo el mundo sabe, estamos en un año que el estado ha tenido una retracción importante, sustentar y solventar una fiesta de la magnitud que es la Semana de Lavalleja, de forma gratuita, lleva un gran trabajo y una gran responsabilidad y se necesita de un gran apoyo, que todos los años han dado las instituciones publicas, privadas y los comerciantes. Igualmente estamos apoyados, pero muchos de nuestros sponsors eran entes del estado, que este año no van a poder participar algunos de ellos, otros van a participar pero de manera más austera, por lo que la obligación y compromiso de la Asociación fue salir a buscar recursos, para poder seguir dando lo mejor y poder brindar el mejor de los espectáculos, como tenemos acostumbrados a la gente”.

IGUAL O MEJOR

Aseguró que la próxima Semana de Lavalleja será “igual o mejor que la anterior, porque los contenidos que estamos buscando para la fiesta, no solo artísticos, van a resultar atractivos”.
Dijo que no están confirmados los artistas, y que “la fiesta va a estar con los mismos servicios, con la misma infraestructura, la misma calidad, la misma seguridad que tuvo la edición anterior, que para nosotros fue muy exitosa”.

CONVOCANDO EMPRESAS

Recordó la directora de Turismo de la IDL que se “están visitando comercios y empresas para escuchar propuestas para participar de esta 44º edición de la Semana de Lavalleja, y para poder colaborar, porque seguimos buscando recursos, para poder seguir sumando contenidos a la fiesta y que lleguemos a octubre, con un programa desbordado de actividades y los mejores artistas en el escenario del Parque Rodó”.

LA RIFA

Gustavo Echavarría informó que la Rifa de la Semana de Lavalleja tendrá este año 8.000 bonos a un costo de 200 pesos cada uno. Habrá tres premios. El primero será un auto 0 kilómetro Suzuki Maruti, segundo y tercer premio un televisor LED de 48 pulgadas y 32 pulgadas respectivamente. El sorteo se realizará el sábado en el Cerro Artigas.
Como la emisión de los números no supera las 2.000 unidades reajustables, la rifa no se ajustará a las reglas de la Dirección Nacional de Quinielas, no se usará el sistema de bolillero, se usará el sistema de talones, “lo que implica que los premios van a salir sí o sí”.

BENEFICIO A UNA INSTITUCIÓN


Nuevamente se hará un llamado a instituciones a vender los números, las que tendrán una comisión, pero deberán presentar un proyecto y la institución que salga sorteada tendrá un premio de 100 mil pesos para llevar a cabo el proyecto presentado. 

0 comentarios :

Publicar un comentario