miércoles, 12 de agosto de 2015

Mañana informarán sobre cursos universitarios en Minas

La Comisión Pro Universidad del centro Universitario Región Este (CURE) se reunió en el Instituto de Formación en Educación (IFE), para informar sobre los pasos dados desde el año 2010 hasta hoy, cuando según se ha anunciado a partir del 2016 se dictará una tecnicatura en administración y contabilidad, cursos de educación permanente y quizá otros, tal como fue informado por el director del CURE hace unos días.
Gustavo Araújo, la Licenciada Iris Núñez, Perla Morandi, Nancy Marichal, Marta Navidad, Alex González y Rosana Patrón, todos integrantes de la Comisión Pro Universidad, manifestaron que la comisión reunida “pretende comunicar a la población las adhesiones que se ha tomado desde sus inicios”.
Se recordó que en el mes de diciembre del año 2010 se realizó la primera convocatoria por parte de la Intendencia, a institutos de enseñanza secundaria, públicos y privados, asociaciones culturales, ministerios con sede departamental, direcciones de la IDL, asociaciones civiles, profesionales, comerciantes, empresarios, instituciones religiosas y representantes departamentales, entre otros.

HABÍA UNA NECESIDAD

En aquel momento la intendenta Adriana Peña planteaba la necesidad de que Lavalleja se integre al Centro Universitario de la Región Este.
Araújo recordó que en una segunda instancia para la organización de la comisión participaron más de 40 representantes. En aquella segunda convocatoria que se realizó en abril del 2011, se planteó realizar una asamblea general para junio del mismo año. En esa reunión estuvo la intendente Peña y la escribana Consuelo Uruela, y se redactó un acta inaugural para conformar la comisión.
La asamblea general se reunió el 30 de junio de 2011 y determinó la conformación por elecciones de lo que hoy es la Comisión Pro Universidad, quedando constituida con fecha del 7 de julio de 2011.
En el departamento se hicieron luego convocatorias en el Instituto Eduardo Fabini, presentándoles a los alumnos de 5º y 6º año las ofertas de educación del CURE, para que fueran tomando conciencia de las posibilidades de estudios terciarios en la región.
Araújo señaló que en octubre del 2012 se entregó a la directora del CURE Laura Fornaro un documento que se elevó a la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la Universidad de la República. En ese documento confeccionado en Minas, con una resolución con fecha del 29 de octubre de 2012, se hace la presentación por intermedio de la directora del CURE al profesor Gregory Randall, presidente de la CCI, y por resolución 976 del 10 de diciembre de la CCI Lavalleja se incorpora al CURE y se inscribe en el proceso de regionalización y centralización de la UDELAR.

TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

Este año, el nuevo director del CURE, Gonzalo Perera, comunicó que hay una propuesta de una tecnicatura ya definida a realizarse a partir del año 2016, así como cursos de educación permanente (cursos de actualización profesional para graduados universitarios), que incluso podrían comenzar a dictarse este año (ver Primera Página del viernes 7 de agosto)
La tecnicatura en Administración fue propuesta por la dirección del CURE, teniendo en cuenta que en la región hay más de 1.300 alumnos inscriptos para esa carrera. Existe la posibilidad de que esta pueda ofrecerse también en Minas.

MÁS ACTIVIDADES.

La licenciada Iris Nuñez contó que el jueves 13 agosto se realizará en el salón de actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) una conferencia con la presencia de la dirección de CURE, encabezada por Gonzalo Perera. A la hora 11:00 de ese día el coordinador de la Tecnicatura en Administración y Contabilidad (TAC), Diego Álvarez, brindará una conferencia sobre esa carrera. . A la hora 12:00 habrá una charla similar en el Colegio Nuestra Señora del Verdún. A las 15:30 horas habrá una reunión en la UTU sobre el mismo tema, y luego otra igual en el Liceo Nº 1 Eduardo Fabini a las 17 horas, abierto en esta oportunidad a todo público y no solo a alumnos.
A su vez, también mañana pero en el salón de actos de la IDL a las 18:00 horas, se realizará una charla a cargo de Paula Laporta, quien planteará el tema de la educación permanente y los cursos para Minas.


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario