jueves, 6 de agosto de 2015

Llegaron los campeones minuanos de las Olimpíadas Especiales

La delegación uruguaya de 120 integrantes, 89 de ellos atletas, culminó el pasado domingo su participación en las Olimpíadas Especiales 2015 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Los uruguayos compitieron en 13 deportes y cosecharon más de cincuenta medallas, casi treinta de ellas de oro.
La delegación celeste, que fue de las más grandes de América Latina, se destacó en natación, atletismo, ciclismo, equitación, tenis, fútbol, handball, voleibol y gimnasia artística.
Las Olimpíadas tuvieron su ceremonia de apertura en la noche del sábado 25 de julio en el Memorial Coliseum donde la delegación uruguaya sorprendía por su importante número de atletas. Participaron de la jornada inaugural el medallista olímpico en natación Michael Phelps, el basquetbolista Yeo Ming y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que inauguró oficialmente los juegos. La parte artística de la ceremonia la presentaron el músico Stevie Wonder y la cantante canadiente Avril Lavinge.
Más de 6.500 atletas y 3.000 entrenadores de 165 países llegaron a California para participar de las competencias que comenzaron el domingo 26 de julio y finalizaron el sábado 1º de agosto.

INTENDENCIA RECIBIÓ A LOS ATLETAS

Arribaron a Minas los integrantes de las Olímpiadas Especiales de nuestra ciudad, los que fueron recibidos por el director de Deportes y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, Dr. Mauricio Baubeta, la directora del Área de Familia y Mujer Adriana Baladán, padres, familiares, amigos y público, que se acercaron a este gran encuentro, los que son orgullo para el departamento en su conjunto.

MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE

Los medallistas minuanos fueron Raúl Calvo (Medalla de Oro y Bronce en Natación), Jorge Pacio (Medalla de Plata en Fútbol Masculino), Antony Ramírez y Alejandro Calvo (Medalla de Plata en voleibol masculino). A todos ellos, las felicitaciones correspondientes de todo el departamento, ya que una vez más, dejan en alto a Lavalleja.

RECONOCIMIENTO.

Cabe acotar que este próximo viernes 7 de agosto a las 18:00 horas, la Intendencia Departamental de Lavalleja estará realizando un reconocimiento a estos jóvenes atletas en el Complejo Filarmónica, donde se compartirá además una merienda.


(Informe y fotos Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario