viernes, 14 de agosto de 2015

Básquetbol: Sparta quinto en Nacionales Femenino

Se disputaron el pasado fin de semana en la ciudad de Paysandú las rondas repechajes entre los equipos que habían clasificado segundos en sus Series. Dos Torneos simultáneos –U 14 y U 16- con la mayoría de participantes del litoral del país.

UNA FINAL AL ALCANCE

En categoría U 14, Sparta debutó aplastando a Estudiantes de Rosario en cifras de 63 a 32. A segunda hora las locales de Pelotaris también ganaron por amplio margen a las colonienses. El fixture quedó ideal. Se enfrentaron en el partido de la noche Sparta con Pelotaris en carácter de final. Primer tiempo de trámite parejo, donde las locales aprovecharon sus oportunidades para embocar, mientras que las minuanas se veían apagadas. Parcial de 21 a 13 para las sanduceras y recién en el último cuarto Sparta pone todo en la cancha pero no le da y cae 39 a 35. Pelotaris de esta forma quedó clasificado para jugar las finales del Torneo ante Malvín, Bohemios y Cyssa de Juan Lacaze.

U 16 MUY BIEN

La categoría más grande debía enfrentar a dos potencias, como Malvín y Allavena de Paysandú, y pasó la prueba con muy buena nota. Debutó el sábado ante las locales, y en un partido muy apretado jugó mejor el final ganándolo por 47 a 43. El domingo por la mañana necesitaba ganarle a Malvín para pasar a las Finales Nacionales, y en final parejo las de la playa cerraron 42 a 36. Finalmente Malvín le ganó a Allavena y es el cuarto finalista junto a Capitol, Mercedes y Pelotaris.

QUINTOS EN 14

Entre las dos categorías 14 fueron los clubes participantes. Solo 4 lo hicieron en ambas categorías. Malvín, Pelotaris, Estudiantes de Rosario y Sparta. Por su ubicación en ambos repechajes las minuanas quedaron clasificadas quintas, una ubicación privilegiada para un grupo que por primera vez participa de competencias Nacionales.

PAULA SELECCIÓN

Al finalizar el Torneo se dio a conocer la lista de 15 jugadoras que trabajarán de cara al sudamericano de la categoría U 14. Entre ellas está la minuana Paula Pelúa Tellechea, que con sus 13 años ya está marcando su camino en el mundo del básquetbol. Felicitaciones y a esforzarse que esto recién comienza.







Foto 1: 
Plantel U 16, de gran actuación en el Repechaje de Paysandú


Foto 2:
Paula Pelúa Tellechea, protagonista en las dos categorías, fue elegida para la preselección uruguaya.

0 comentarios :

Publicar un comentario