jueves, 6 de agosto de 2015

Se aprobó la línea de crédito solicitada por la intendenta Peña

Anoche se realizó con la presencia de los 31 ediles la sesión ordinaria de la Junta Departamental, en la que se trataron los puntos anunciados del orden del día, a los que se sumaron la reconsideración de votar la línea de crédito por 120 millones de pesos solicitada por la intendenta Adriana Peña, que en la anterior sesión no había tenido los votos suficientes. En esta instancia, a pedido de varios ediles del Partido Nacional, se reconsideró la solicitud y fue aprobada por 18 votos -17 del PN y uno del Partido Colorado, de Luis Carresse-; votaron de forma negativa los 11 ediles del Frente Amplio y los ediles Sergio Urreta y Gustavo Risso, del PN y el PC respectivamente.
Los ediles del Grupo 59, que anteriormente se habían opuesto, votaron afirmativamente, aunque pusieron una serie de condicionamientos respecto a los controles e información sobre cómo será empleado el dinero solicitado al BROU, lo que fue aprobado.

DISCIPLINA PARTIDARIA

En la fundamentación de los votos de los ediles del FA del sector Asamblea Uruguay Ismael Castro y Walter Ferreira expresaran que habían votado negativo por disciplina partidaria, pero que estaban de acuerdo con el uso de las líneas de créditos, dada la situación de la IDL.

MUCHA GENTE

Desde la entrada a la Junta Departamental se podía observar una movilización intensa, con muchos trabajadores municipales en el lugar, una pancarta que rezaba “Sra Peña, Sr Villalba, la plata dónde está, es nuestro jornal”. Durante todo el debate la barra y el pasillo estuvieron colmados y en la sala de prensa se concentró una importante cantidad de actores políticos de los diferentes partidos, para presenciar el debate.

DEBATE CALIENTE

Fue un debate intenso, con varias mociones, marcadas críticas a la gestión departamental de la intendenta Peña y a Alfredo Villalba de parte de los ediles del FA, que insistieron en que la IDL no necesitaba ese crédito, dado las entradas y salidas de dinero que había. Por su parte Risso atacó de forma dura la gestión de Peña, el déficit dejado al finalizar el anterior período y el uso de los fondos, y mocionó que la IDL solicitara un crédito por 45 millones de pesos y a 180 días.
Julián Mazzoni se refirió a la información recibida del ejecutivo comunal, y de diferentes organismos del estado. Señaló que lo adeudado a las empresas proveedoras de Minas no son grandes montos y que se podían pagar, como se pudieron pagar los sueldos. Criticó la “campaña de alarma que se ha querido instalar” por parte de la intendenta, diciendo que no había dinero para los sueldos, tratando de presionar para que se le aprobara la línea de crédito. También Pablo Fuentes, con manifestaciones fundamentadas y claras, consideró innecesario el pedido de la línea de crédito.
Luis Carresse criticó la “mala gestión del PN, tanto de Adriana Peña como de Alfredo Villalba”, se refirió a las negligencias, omisiones y complicidades, pero que había que dar una oportunidad y buscar una solución. Dijo que votaba la línea de crédito “sin pedir nada a cambio para nuestra agrupación. Vamos a buscar a los responsables sin poner palos en la rueda”.

Finalmente la línea de crédito fue aprobada, después de tantas idas y venidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario