martes, 11 de agosto de 2015

Vecinos del barrio Garolini reclaman completar construcción de espacio deportivo

Milka Velázquez y Daisy Couso, presidenta y secretaria de la Comisión de Viviendas del Barrio Garolini de Minas, respectivamente, informaron a Primera Página que se hicieron presentes ante la Comisión de Recepción de la Junta Departamental de Lavalleja, integrada por los ediles Analia Basaistegui (PN), Ernesto Cesar (FA) y Gustavo Risso (PC), para exponer el deseo de que “se continúe la obra que está en la parte de la cantera y que consta de un miniestadio y otros sectores deportivos”.
LA DEMANDA
Expusieron que “está hecho el perímetro del espacio deportivo recreativo”, pero que falta “todo lo relacionado al interior del mismo” y explicaron que la que integran “es una comisión barrial que viene trabajando desde hace mucho tiempo en pos de la mejora estructural del barrio”, pero más que nada “en base a la preocupación que los jóvenes de la vecindad puedan desarrollar diferentes actividades deportivas y recreativas que los aleje de todas las cosas perjudiciales” y que en definitiva “terminan dañando sus propios ambientes familiares, la salud individual y la tranquilidad o seguridad de la comunidad”.
Afirmaron que tienen “expectativas positivas” sobre el tema, y que “la barriada espera con ansiedad se pueda intervenir para culminar una obra necesaria como la que se reclama”.
El Garolini “es un barrio alejado, pero que cuenta con las mismas o más dificultades y necesidades que cualquier otro que está más cerca del centro de la ciudad”, por lo que “esperamos tener una respuesta positiva a una demanda que tiene como centro, la mejora en el bienestar familiar de una colectividad de gente trabajadora y humilde de Minas”.

En el barrio han destrozado casi todo, salones, mallas y más”. Por eso “solicitamos se continúe y se culmine la obra de un espacio que seguramente ayudara a sacar a los jóvenes de las actividades que no son nada beneficiosas para nadie”, finalizó la presidenta Velázquez.

0 comentarios :

Publicar un comentario