martes, 4 de agosto de 2015

Minuanos con medallas en Olimpíadas Especiales Mundiales

La comisión directiva e integrantes de Olimpíadas Especiales comunica que hoy martes 4 de agosto regresan a Uruguay los cuatro atletas: Raúl Calvo, Anthony Ramírez, Jorge Paccio y Alejandro Calbo, que viajaron a Los Ángeles, Estados Unidos, junto con la delegación uruguaya, representando a nuestro país en las Olimpíadas Especiales Mundiales. Participaron en natación, fútbol y voleibol, y fueron acompañados por la profesora Aurora Saroba, directora general de Olimpíadas Especiales de Uruguay y destacados profesores de Educación Física, a cuyo cargo estuvieron los entrenamientos.
Hay que destacar que Olimpíadas Especiales es un movimiento que surgió en Estados Unidos a iniciativa de la familia Kennedy.
Hicieron el juramento que los caracateriza al comienzo de toda competencia: “Quiero ganar pero si no puedo quiero ser valiente en el intento”, dan todo de sí para luego regresar con orgullo a nuestro país.
Así fue y regresan orgullosos con sus medallas, Raúl Calvo atleta de natación se adjudicó una medalla en cuarto puesto en crool y una medalla de Oro en estilo espalda. Jorge Paccio, integrante de la selección uruguaya de fútbol se hizo acreedor a una medalla de plata al obtener el segundo puesto y los atletas Anthony Ramírez y Alejandro Calbo integrante de la selección de voleibol se adjudicaron una medalla de plata al obtener el segundo puesto.
La comisión directiva de Olimpíadas Especiales de Lavalleja y los demás atletas y compañeros se siente orgullosa de sus logros y los felicita por este medio.
El próximo viernes a la hora 18:30 en el Complejo Filarmónica se realizará una merienda compartida y un reconocimiento a los mencionados atletas.




Foto: Raúl Calvo, atleta de natación y medalla de oro (Foto gentileza Facebook Sebastián Pastorino)

0 comentarios :

Publicar un comentario