sábado, 22 de agosto de 2015

El Partido Nacional retiró el informe sobre la amnistía de la IDL

Anoche se realizó una sesión extraordinaria de la Junta Departamental para tratar “Proyecto de decreto de regularización por pago de tributos y precios que recauda la comuna”, o sea la anunciada amnistía, que se trató el miércoles pero, por problemas de relacionamiento en sala fue levantada la sesión. En esta oportunidad, con la presencia de 30 ediles, se llevó a cabo comenzando con la lectura del pedido de sesión extraordinaria, y la lectura de los informes en mayoría y en minoría de la comisión.


RETIRAN EL INFORME

Finalizada la lectura de los informes, Lidia Araújo pidió la palabra y expresó que los ediles del Partido Nacional (PN) integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, deciden retirar el informe con relación al proyecto de amnistía. Motiva dicha acción los aportes realizados en sala, que teniendo en cuenta lo sucedido en la sesión pasada, no ha quedado claro para algunos compañeros de nuestra bancada y nos parece de sano juicio hacer un compás de espera, como se planteo en la sesión pasada al seno de la Junta”. Agregó que “lamentablemente esto va de la mano de lo que aconteció, desde mi punto de vista debería haber un antes y un después”. Aseguró Araújo que “acá no hay ni urgencias ni premuras”.

REACCIONÓ EL PN

Risso pidió la palabra y expresó que “el PN ha reaccionado”. “Nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo, hubiéramos tratado este tema como se debe, hubiera pasado a la comisión, como lo pidió la bancada del Frente Amplio y el Partido Colorado, y se hubieran tratado en la sesión anterior los temas pendientes, que son tan importantes como este. Lamentablemente a la ciudadanía le estamos postergando los temas que se iban a tratar en el orden del día de la sesión anterior. El PN ha entendido que el punto debe volver a la comisión, y en lo personal voy a acompañar”.
Julián Mazzoni solicitó retirar el informe en minoría para que se pueda tratar en comisión. Fue aprobado el retiro de los informes por unanimidad. Finalizó la sesión.

RESPETO PARA LARROSA

La bancada del PN, previo a la sesión extraordinaria, convocó a una conferencia de prensa en la sala de reuniones de la Junta, una vez finalizada la sesión. Así se hizo con la presencia de 12 ediles del PN. Araújo manifestó que “no fue la sesión que hubiéramos querido tener, no estuvo ordenada. Pero el motivo de esta conferencia es de apoyo a nuestro presidente Alcides Larrosa, es la figura que como presidente de la Junta representa a todos los partidos, es un compañero nuestro y queremos manifestar nuestro apoyo a él, porque lo que sucedió en sala fueron varias faltas de respeto a nuestro presidente, a la investidura, y queremos brindarle el apoyo que necesita”.

También hicieron uso de la palabra Eduardo Baubeta, Francisco de la Peña y Daniel Escudero apoyando a la persona y a la investidura de Alcides Larrosa.

0 comentarios :

Publicar un comentario