viernes, 7 de agosto de 2015

Funcionarios de Salud Pública adhirieron al paro general

Antonio Dutra, Claudia Dibueno y Elena Pais, presidente, secretaria e integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) de Lavalleja, informaron a Primera Página que el paro de la jornada de ayer “estuvo previsto en la plataforma manejada desde que estamos en preconflicto”.

RECLAMOS SALARIALES

Dutra agregó que “reclamamos por el presupuesto quinquenal y adhiriendo al paro decretado por el PIT-CNT”. Por otro lado, la plataforma del gremio reclama “un aumento salarial de $ 30 mil por 6 horas y que el funcionario que ingrese lo haga ganando ese dinero”.
Se pide a la vez “que se pague el salario vacacional, una exclusividad salarial para evitar el estrés de los compañeros que deben de trabajar en varios lugares”, y al mismo tiempo “que evite tengan que elegir trabajar en la actividad privada”.

PRESUPUESTAR TERCERIZADOS

Otra de las pretensiones es que los terciarizados sean presupuestados, ya que en muchos casos “se nota ha habido funcionarios de empresas que no han sido atendidos como corresponde e incluso en muchos casos, hasta perseguidos”.
Comentó que se cuenta con una empresa de limpieza “que tiene muchos trabajadores que han tenido que ser defendidos ante la DINATRA”, situación que “no queremos que siga sucediendo”.
Apuntó que gremio pretende “que se respete a los trabajadores presupuestados estatales y los que realizan labores en empresas para los organismos estatales”, anunciando que el miércoles 12 del corriente mes se realizará otro paro general en Salud Pública, en concrdancia con el cronograma votado en el Plenario Nacional del sindicato.

MARCAR PRESENCIA

Dutra recordó que en todo el país “se están realizando movilizaciones y asambleas con reclamos”, y que concurrirán a la carpa que estará instalada frente al Palacio Legislativo, “para marcar presencia ante los legisladores” y para que “quienes votamos nos den una mano y voten a conciencia en pos de lo que se considere es lo mejor para el trabajador”.

ACEPTACIÓN GENERALIZADA

Dibueno añadió que se hizo una guardia gremial atendiendo los servicios esenciales como emergencias, rayos, block quirúrgico y otros. En cuanto al paro, “hubo compañeros que se adhirieron y otros no”.
Afirmó que hubo muy poco movimiento de usuarios, lo que significa “que la sociedad entiende y en muchos casos apoya la medida”, registrándose “solo casos que no han podido evitar la concurrencia al Hospital”.

EXPECTATIVAS


Pais finalizó exponiendo que “tenemos grandes expectativas que muchas de las demandas sean atendidas”, argumentando que la población “está muy informada en la situación que se presenta a nivel salud”, y por lo tanto entiende “que las medidas son necesarias ya que buscan una solución en pos de la mejor atención al público en un sector de tanta importancia como lo es la salud”.

0 comentarios :

Publicar un comentario