martes, 11 de agosto de 2015

Turismo social para jubilados

En conferencia de prensa, en el Ministerio de Desarrollo Social, Carla González (Centro MEC Lavalleja), Perla Morandí (MIDES), Analía Grandi (Dirección de Turismo de la IDL) y el coordinador de turismo social del Ministerio de Turismo, Carlos Torelli, anunciaron la realización del próximo viaje para jubilados de Lavalleja por el sistema de turismo social, del 19 al 21 de agosto, con destino a las Termas del Arapey, Belén y Salto, con un cupo para 44 pasajeros.

CON TODO

González señaló que ya se realizó esta experiencia de turismo social “con gente de Minas y Solís que tiempo atrás fue a Rocha, y fue muy exitosa la experiencia”. La excursión incluye traslados, dos noches de alojamiento en el hotel municipal, tres comidas, dos en las termas y una en Belén, con un citytour guiado por Belén y Salto, y acceso a las piscinas del complejo. El cupo es para 44 personas y el costo es $ 4.190, y con subvención es de $ 2.350.

SUBVENCIÓN

Morandí explicó que la propuesta abarca a todos los jubilados, pero para aquellos que perciben menos de $ 15.260, a través de una subvención del Ministerio de Turismo, el costo es de $ 2.350 (pasaje y estadía). Las inscripciones están abiertas, son en la oficina del MIDES en Domingo Pérez 431, de 9:15 a 14:30 horas, o en la Oficina de Turismo de la IDL, de 12:30 a 18:30 horas en la Terminal. Los interesados deben presentar el recibo de cobro. Agregó que “la subvención apuesta a que puedan viajar todos los jubilados, y sobre todos aquellos de menos ingresos, por eso se llama turismo social. También todos pueden financiarlo a través de un préstamo de Banco República, en seis cuotas”.

VIAJE PRECIOSO

Grandi se refirió a las posibilidades del turismo social, “porque tiene muchas aristas diferentes, hemos tenido ya experiencias con turismo para quinceañeras, tanto emisivo como receptivo. Hay buenas noticias, como es el traer al departamento muchas excursiones, hemos podido lograr tener el alojamiento que el Ministerio de Turismo necesita para poder accionar y armar los viajes”.
La jerarca incentivó a las personas “a poder animarse a hacer este viaje, las Termas del Arapey son espectaculares, el hotel es hermoso, es un viaje sumamente disfrutable. En el caso de Belén es un pueblo chiquito, que tiene un desarrollo turístico impresionante y hace que la localidad tenga un recurso económico genuino. Y estos viajes son también la posibilidad de además de viajar, compartir, conocer lugares y gente, hacer nuevas amistades, relacionarse con otras personas siempre enriquece”.

BUENAS NOTICIAS

Torelli aseguró que “esto va a salir bien, porque cuando están las presencias locales como es este caso que está IDL, MIDES y MEC, se ve que hay compromiso y trabajo aquí”. Recordó que el sistema de turismo social lleva 6 años funcionando, con cinco programas: quinceañeras, jóvenes, estudiantes, trabajadores y adultos mayores. “En estos dos últimos es en los que hemos andado más cortos. Son dos programas abiertos, o sea para toda la población. Vamos a hacer listas de 44 pasajeros, y si quedan inscriptos después de esa cantidad, inmediatamente se pueden hacer nuevos viajes”.

Agregó que con Lavalleja “la buena noticia que tenemos es que hoy venimos a visitar establecimientos hoteleros del departamento. Vamos a empezar a traer gente, Minas era un punto de paso, la gente se alojaba en Piriápolis y la traíamos para acá a pasar el día. A partir de setiembre seguramente vamos a empezar a traer trabajadores, adultos mayores, vamos a hacer intercambios, hablar con club de abuelo, que se armen redes, la gente de acá nos va a ayudar, que sea un turismo de ida y vuelta, traer gente y que todos los de acá viajen”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario