jueves, 27 de agosto de 2015

Hoy marchan los sindicatos en Minas en apoyo a gremios de la enseñanza

En conferencia de prensa realizada ayer en sede de la Federación Ancap de Minas, el Plenario Intersindical de Lavalleja anunció que hoy se realizará una marcha de trabajadores sindicalizados en Minas, en apoyo a los gremios de la educación y en rechazo al decreto de esencialidad del gobierno en ese terreno.

DEBATE SOBRE LA EDUCACION

Miguel Ramírez, presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) en Lavalleja, dijo que “existen algunos puntos a aclarar y que la sociedad debe de enterarse o saber de por qué el plenario se manifiesta”. Considero la “instalación de un verdadero debate de la palabra educación”, ya que “la palabra educación se toma a la ligera”. Desmintió que profesores y/o maestros “no quieren dar clases y que los perjudicados sean los educandos y mas nada, terminando ahí la discusión de la palabra”.

EDUCACION: PALABRA PROFUNDA Y COMPLEJA

Según Ramírez “los compañeros docentes solicitan más que salario en su plataforma”, y recordó que cuando se discutió el tema del presupuesto “era también para tener tiempo de discusión, saber si el 6% que se pretendía y que se quiere, iba a ser para ANEP y UDELAR, cosa que hoy en la propuesta no es así”. “Para nosotros es claro el informar al sociedad que el conjunto de los gremios de todos los trabajadores de Lavalleja estamos alineados a salir a apoyar a todos los gremios de la educación y aplicar toda la solidaridad que sea necesaria para que a través de mucho diálogo lleguemos a buen puerto”, expresó.


VIOLACION A DERECHOS LABORALES Y LIBERTADES SINDICALES

Habló de la necesidad de que “más voces salgan a aclarar la situación”, porque “no es solo por estar en contra o rechazar un decreto de esencialidad que viola notoriamente los derechos de los trabajadores y las libertades sindicales”. Informó que el PIT-CNT “se ha manifestado en la línea antijurídica porque la educación no está dentro de las esencialidades la educación”.

APOYO A LA LUCHA DOCENCIA

Ramírez enfatizo el apoyo a los educadores que demandan “mejor salario, más infraestructura y condiciones de trabajo que vayan en la misma línea de crecimiento de país proyectado”.

Se anunció por otro lado que hoy habrá en Minas en apoyo a los docentes y sus reclamos. Una marcha saldrá a las 11 horas desde 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, que irá hasta Treinta y Tres y 25 de Mayo, donde se realizará una concentración y un acto.

0 comentarios :

Publicar un comentario