lunes, 17 de agosto de 2015

Boliches en agosto: Magia y parrilla

La noche estaba fría, y más que a una cerveza invitaba quizá a una copa de vino o a algo más fuerte.
El Mago Luigi, con su ayudante, hacía las delicias de unas 50 personas -en su mayoría jóvenes- que llenaban el patio del Bar Cuqui, en una nueva edición de “Boliches en Agosto”, la actividad cultural nacional que se ha transformado en tradición en todo el país. Adivinación y hasta levitación de una pequeña mesa -con la ayuda de una de las espectadoras- formaron parte de su número.
Mientras, las brasas calentaban carnes y verduras en la parrilla del patio del bar. La propuesta del Ministerio de Cultura (MEC) este año fue la de “La cocina de boliche” y Bar Cuqui traja un experiente asador que, utilizando tecnología más acorde a un show de stand up -un micrófono vincha inalámbrico- fue explicando a los presentes el proceso de preparación de la comida.
En la parrilla, carne de vaca y pollo, morrones y calabacines. Además, una salsa de puerro preparada en la misma parrilla, y además manzana con azúcar, caramelizada en el propio fuego, envuelta en papel aluminio. Como para hacerse agua la boca.

Luego, los presentes pudieron disfrutar de la música de Santiago Olivera, quien presentó varios de sus temas ya conocidos, y algunos de un nuevo disco, “Creo”, que se editará próximamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario