lunes, 30 de noviembre de 2015

Gran triunfo de Lito para quedar a un empate del histórico título

La definición del Minuano 2015 se puso en marcha con la victoria de Lito anoche en el Estadio ante Lavalleja, que fue locatario en ese reducto, en el marco del juego de ida de esta última instancia del certamen.
Con este triunfo, Lito quedó a tan solo un empate de obtener su histórico primer título Minuano y aseguró, al menos, los penales al cierre del partido de vuelta.
En un partido de mucho estudio, sorprendieron las formaciones. Lavalleja debió reservar a Jonathan Pérez por lesión. Lo extrañó en demasía y cambió el trámite con su ingreso para la segunda parte.
En tanto Lito dejó en el banco a Zúñiga con el ingreso de Álvaro Hernández desde el vamos.
El primer campanazo del juego lo dio Lito, que a la salida de un corner, en segundo intento de centro, concretó la apertura con certero frentazo del volante Martín Fontes. Iban sólo 12 minutos y ese gol cambió el trámite del juego, que le sentó mucho mejor el azul.
Lavalleja carecía de generación de fútbol y Lito le cerraba los caminos para que el albirrojo no explotara las bandas ni habilitara convenientemente a Berrueta.
Para el complemento, el ingreso de Jonathan Pérez dotó de más juego al albirrojo y justamente, de una asistencia del volante, que no estaba en su plenitud, llegó la igualdad por intermedio de Germán  Fernández, delantero que de esa forma concretó su primer gol en el torneo.
Sin embargo Lito respondió con otro gol, en acción polémica donde se reclama falta de Laureano Pérez antes del medido centro que sacó para que Lacoste, con soberbio cabezazo, estableciera el desnivel.
Con la ventaja nuevamente a su favor, Lito se reagrupó y sobrellevó de buena forma la recta final del juego, donde de contra tuvo alguna situación para liquidarlo, más allá de haber defendido algún embate albirrojo que bien pudo haber sido la igualdad.
El arbitraje de Arriola no fue polémico, pero sí tuvo acciones discutidas. El asistente Montanelli sancionó un par de faltas desde varios metros, pero por ejemplo no advirtió un claro agarrón en el área a Emiliano Hernández en el primer tiempo. Además, solicitó a Arriola la segunda amarrilla a Berrueta, en incidencia donde el delantero sólo reclamaba que había cometido falta con el hombro. Y sin dudas, lo más polémico se dio a los 86', cuando pareció que Federico Armanetti le cometió penal a Cóccaro que se iba de cara al gol, con todas las repercusiones que esa sanción hubiese traído.
Ganó Lito, volvió a emocionar a su gente y sigue cargando de ilusión esta campaña que se cerrará en una semana, con un gran ausente, nada más ni nada menos que el goleador del torneo.

LITO 2 – LAVALLEJA 1
Cancha: Estadio Municipal
Jueces: Aldrin Arriola, Carlos Diano y Alejandro Montanelli.
Lito (2): Federico Armanetti, Pablo Salazar, Sergio Cardozo, Mayco Correa, Joaquín Di Trápani, Martín Fontes, Emiliano Hernández, Laureano Pérez, Pablo Armanetti, Mathías Cóccaro y Álvaro Hernández. D.T: Fabián Marenales.
Lavalleja (1): Pablo Alzogaray, Álvaro Bon, Adolfo Liesegang, Gabriel Ladós, Federico Serrón, Marcelo Martínez, Laureano Larrosa, Joaquín Brun, Matías Cóccaro, Germán Fernández y Andrés Berrueta. D.T: Gerardo Cano.
Goles: 12’ Martín Fontes, 61' Mathías Lacoste (LI); 56' Germán Fernández (LA)
Cambios: 59' Juan Zúñiga por Álvaro Hernández, 75' Sebastián Baladán por Mathías Lacoste, 77' Julio Di Trano por Martín Fontes (LI); 46' Jonathan Pérez por Adolfo Liesegang, 71’ Gonzalo Gutiérrez por Laureano Larrosa, 82' Rodrigo Villar por Álvaro Bon (LA).
Amarillas: 25' Pablo Armanetti, 43' Álvaro Hernández, 65' Juan Zúñiga, 69' Martín Fontes (LI); 44' Germán Fernández, 46' Álvaro Bon, 54' Marcelo Martínez, 86' Rodrigo Villar (LA)

Roja: 90’ Andrés Berrueta (LA)






0 comentarios :

Publicar un comentario