lunes, 30 de noviembre de 2015

Premios Morosoli 2015, celebrando la cultura uruguaya

Año a año se renueva la emoción y el esplendor de una de las fiestas de la cultura más importante que tiene el país, el sábado se realizó la XXI entrega de premios de la cultura uruguaya Morosoli 2015, en el teatro Lavalleja -colmado-, organizada por la Fundación Lolita Rubial.
Fue una ceremonia ágil, con momentos muy emotivos, con algunos de humor, con el recuerdo permanente para Juan José Morosoli, y para los maestros Lolita Rubial y Homero Guadalupe por parte de los premiados, y con la excelente conducción de Aldo Silva e Isabel Jorge.
La apertura musical estuvo a cargo del cantautor Jorge Nasser, quien acompañado de su guitarra interpretó “Amo este lugar”, “Prueba viviente” y “Candombe de la aduana”, abriendo una noche de sentimientos, reconocimientos y agradecimientos.

PRESENCIA
Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el senador Ernesto Agazzi, el diputado Javier Umpiérrez, el subdirector de Centros MEC,Fernando González, el presidente de la Junta Departamental, Alcides Larrosa, el secretario general de la IDL, Juan Estévez, los directores de la IDL de Turismo, Analía Grandi, de Deporte y Juventud de la IDL, Mauricio Baubeta, y de Familia y Mujer ,Adriana Baladán, el secretario de la intendenta Adriana Peña, Daniel Fernández, entre otras personalidades que apoyan este evento.
  
MAYORÍA DE EDAD
Finalizada la actuación de Nasser, hizo uso de la palabra el doctor Gustavo Guadalupe, secretario ejecutivo de la Fundación Lolita Rubial, que es siempre un momento de reflexión sobre el mundo que nos toca vivir hoy, Guadalupe después de dar la bienvenida y el agradecimiento por estar, señaló que con esta entrega se llegó a “los 21 años de la entrega de los Morosoli. Podríamos decir que tenemos la mayoría de edad. Este hecho es para nosotros muy importante. Hace 21 años aquí comenzábamos una aventura en pro de generar una cultura de y para la paz, basada en el respeto irrestricto de las diferencias, promoviendo la educación, la investigación y la innovación como elementos fundamentales para el desarrollo y la proyección de nuestro país”.

REFLEXIÓN
Dijo Guadalupe que todos los años hace “una reflexión desde la Fundación Lolita Rubial hacia todos ustedes y hacia el país en su conjunto, una mirada desde Minas a lo que sentimos es la realidad nacional e internacional de hoy”.

En esta oportunidad expresó que se iba “a referir a tres temas que creo importantes. El primero de ellos es la violencia y a la intolerancia en el país, especialmente a la violencia que hemos llamado violencia doméstica o de género, hecho que realmente nos preocupa y nos ocupa, que realmente marcha a nuestro país con un distintivo que nos debería dar vergüenza a todos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario