sábado, 28 de noviembre de 2015

Feria del agua en Villa Serrana

Los vecinos organizados de Villa Serrana (VOVS) han organizado un gran Festival del Agua en la Represa de la Villa hoy sábado 28 de noviembre desde la mañana hasta la medianoche.
A partir de las 10:00 horas, habrá intercambio de semillas y plantas nativas, charla sobre métodos orgánicos, cómo elaborar biofertilizantes, feria de especies nativas. Interpretación ambiental para niños y jóvenes, cultivo de árboles nativos, conocimiento y reconocimiento de monte nativo, charlas y paseos. Paseos a caballo. Niños aprendiendo sobre caballos, disfrutando y desarrollando habilidades. Castillo inflable, cama elástica, carreras de embolsados, y juegos coordinador por ludo pedagogos. Taller de expresión plástica, pintando al aire libre y el arte de reciclar. Intervención creativa, murales y mandalas. Exposición de cuadros y talleres de libre expresión.
12:00 horas, energía solar y eólica. Demostración con paneles solares, energías limpias sustentables como repuesta a uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad: la contaminación y dependencia energética.
14:00 horas, charla sobre estabilidad de las cuencas hidrológicas, filtros biológicos y humedales, el espejo de agua de Villa Serrana, problemas y planes de manejo.
Construcción biosustentable. Viviendas, techos vivos y humedales, refugios y otras construcciones realizadas a partir de materiales biocompatibles de origen vegetal o reciclados extraíbles mediante procesos ecológicos.
17:00 horas, música en vivo. Bandas e invitados especiales. Taller de percusión y canto. Llevá tu instrumento y sumáte.

Al anochecer concurso de fanales flotantes. Origami, reciclaje, papiroflexia para iluminar el lago con arte.

0 comentarios :

Publicar un comentario