miércoles, 4 de noviembre de 2015

Radioaficonado varelense recibió premio Aurea 2015

El director de Infoideas Web, Jorge Ibáñez, fue convocado y luego premiado el 15 de octubre con el premio Aurea en un acto realizado en el Hotel Radisson.
Primera Página dialogó con Ibáñez en una amena nota. Ibáñez contó que el 15 del corriente mes estuvo invitado para recibir este premio.
El comienzo de esto fue hace tres meses, con la emisión a través de una página por internet, donde desde hace seis años cuenta lo que sucede en la zona. Y hace seis años que se otorga este premio.
A raíz de eso fueron convocadas personas que están en la comunicación, en el teatro y en la cultura y ésta vez se extendió al interior del país.
“Luego de ser observado durante tres meses y veían cada hora y cada minuto que se iba actualizando, entonces les llamó la atención, y un día se contactaron conmigo, luego de haber escuchado varios de los programas que salen desde acá, y ahí me ofrecieron la oportunidad de ponerme en la lista de los convocados. Eso pasó y en los últimos días, 15 días antes me llegó la conformación de que tenía que ir al Radisson porque estaba en la lista final”, dijo.
Acotó que “fue una sorpresa, un luchador como yo, toda la vida en esto de la comunicación. Una sorpresa linda. El pequeño premio que me traje es como una caricia al alma para seguir hasta que tengamos ganas”.

¿Se lo esperaba?

Bueno, yo sí, el tema que no sabía si me lo daban. Fue un momento lindo, conocí mucha gente. Gente que uno a veces ve en la televisión o lo escucha y uno no se da cuenta que no son los mismos. Que personalmente hablan como nosotros, son uruguayos como nosotros, la misma cebra que nosotros. Charlé con varios de ellos, muy simpáticos, muy sencillos, que eso está bueno, que uno a veces tenga la oportunidad de estar con alguien que lo ve todos los días en un programa de televisión, pero que no tiene oportunidad de charlar como buenos vecinos en una mesa.

¿Eran todos los medios de comunicación?

Sí, medios de comunicación. Estos años anteriores eran solamente medios de Montevideo, este año anexaron el interior, incluso estaba yo por Lavalleja, estaba un muchacho de Treinta y Tres, había de Melo, de Salto, de Río Negro, de Mercedes y de otros puntos del país. En Lavalleja tuve la suerte que me eligieran a mi, y fue un honor; y, eso le da impulso a seguir una cosa que simplemente lo hace por que le gusta, no hay nada lucrativo acá, sólo por un tramo comunitario que me gusta hacer.

¿Cuántos premios se entregaron?

150 en total, un premio oro y otros reconocimientos. Trescientos y algo fue el comienzo de la lista al llegar al número final en esos tres meses de seguimiento.
La palabra la dio un jurado, nosotros no tuvimos nada que ver, simplemente te pedían autorización para poner tu nombre en la lista.

¿Esto se va a seguir haciendo año tras año?

Sí, y ahora este año quedó instalado en todo el país. Incluso había tres premios; dos para uruguayos que están en Estados Unidos y otro en Mallorca, España.

¿Qué sigue a futuro?

Y seguir en esto que me gusta mucho y seguir intentando cubrir todos los eventos que hay en la zona, que lo hago siempre. Como lo dije cuando me tocó tomar la palabra, ir con mi valijita, mi computadora, a cualquier lugar; voy en bus, en camioneta, en auto, en moto o bicicleta. Porque tenemos que entender que el Uruguay tiene cosas tan lindas, lugares que a veces los medios o grandes medios no pueden ir porque hay un costo muy alto, o que mueven mucho material; entonces, uno puede ir y con todos los permisos y hacer ese evento y mucha gente está interesada en conocerlo.

Siendo aficionado de hace muchos años, ahí conocí la magia de la televisión con la radio; que la radio tiene ese don especial. Entonces yo les digo a los que tengan ganas que les guste todo esto hoy hay herramientas muy interesante, está internet, están los medios digitales, que se puede hacer estas cosas. Puede mostrar lo que cada uno tiene en su zona, en su barrio, en su pueblito, porque hay alguien que está ávido por verlo y eso es muy importante.

0 comentarios :

Publicar un comentario