lunes, 23 de noviembre de 2015

Nuevo aniversario de la independencia del Líbano

La Unión Libanesa filial Lavalleja realizó ayer domingo un acto conmemorativo y posterior almuerzo de camaradería, en el marco de la celebración del Día de la Independencia del Líbano.
Sobre el mediodía, un grupo de descendientes de libaneses procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito de la plazoleta República del Líbano ubicado en avenida Artigas.
Como dato anecdótico debemos indicar que dicho acto se llevó a cabo en medio de lo que es la tradicional feria dominical, aunque la misma no fue impedimento para que se colocara la ofrenda.
La jornada se complementó con un almuerzo de camaradería realizado en instalaciones del Centro Italiano “Giuseppe Garibaldi”, el que contó con una buena concurrencia de libaneses con residencia en el departamento y alrededores, además de que se llevó a cabo un show de danzas árabes y el almuerzo con comida árabe.

LAS ACTIVIDADES
Primera Página dialogó con Elena Chaín, integrante de la directiva de la Unión Libanesa Filial Lavalleja, la que indicó que “un año más que nos reunimos, aunque justo es decir, lamentablemente cada vez quedamos menos hijos de libaneses. De todas maneras tratamos de seguir las costumbres y estamos esperanzados de que los jóvenes de las generaciones que vienen sigan con este trabajo de años. La idea es mantenernos unidos y continuar las tradiciones”.
Afirmó que en todo el departamento de Lavalleja, hay aproximadamente unos 200 descendientes de libaneses.

INDEPENDENCIA DEL LÍBANO
Recordando el 22 de noviembre, Chaín dijo que “en este día estamos recordando la Independencia del Líbano, que estaba en poder de los franceses y éstos liberaron al Líbano. Hicieron algo bueno dentro de todo que fue separar Siria del Líbano. Puedo decir con orgullo que el Líbano es un país de paz, porque continuamente nos están atacando y se mantiene en pie, restaurándose y reconstruyendo todo lo que destroza la guerra. Me enorguelleció muchísimo en lo personal que las negociaciones que se hicieron para la traída de los sirios a Uruguay se hicieran en Beirut, capital del Líbano”.

EL RECUERDO PARA ANTOINE ABI SAAB

Elena Chaín no dejó pasar la oportunidad de recordar la figura del recordado Antoine Abi Saab, miembro de la colectividad libanesa con una reconocida trayectoria comercial y social en nuestra ciudad y pilar fundamental en la labor realizada por las comisiones libanesas del departamento y de Montevideo. “La falta de él para nosotros ha sido muy importante, muy dolorosa, pero estamos tratando de mantener esto de la mejor forma, aunque sinceramente no es fácil”, finalizó emocionada.

0 comentarios :

Publicar un comentario