miércoles, 11 de noviembre de 2015

Intensifican trabajo de construcción del salón comunal en el Santos Garrido

Desde hace aproximadamente cuatro años, la Comisión Vecinal del barrio Santos Garrido trabaja en la construcción de su salón multiuso. El mismo está ubicado en el corazón del populoso barrio, y según comentó su presidente Marcelo Cóccaro a Primera Página, ha sido un trabajo intenso y por sobre todas las cosas “a pulmón”.
El entrevistado indicó que “hace algunos años que estamos trabajando en este emprendimiento, el cual, luego de mucho sacrificio de mucha gente, se está culminando. Hubo un año y pico que estuvimos un poco parados porque había que presentar un proyecto a la Intendencia. Ahí sacamos un 100 porciento de mano benévola para realizarlo, porque de lo contrario hubiera sido imposible. Además hemos logrado donaciones de algunos comercios, también de la Semana de Lavalleja con la venta de números de rifa se ha conseguido algún dinero, y sumando de a poco se han ido consiguiendo muchas cosas. Todos los fondos se han generado con el trabajo de los integrantes de la comisión del barrio”.
Recordó también que hicieron un convenio con la Plaza de Deportes del Barrio Olímpico, cuando estaban en obras. “Como es sabido, con mi empresa tengo máquinas y camiones. Les sacaba el escombro de la obra, y ellos a su vez, como iban a tirar todo, me daban muchas cosas que para la Plaza no servía, pero que para nosotros iba a ser de gran utilidad. Se hizo una nota a la empresa donde se daba cuenta que sacábamos el escombro sin costo, y ellos me daban ventanas, puertas, inodoros, palanganas, entre otras cosas”.
Cóccaro afirmó que el predio en el que se está construyendo el salón comunal es propiedad de la comisión del barrio, y tiene una superficie de 4.200 metros cuadrados.
La obra consta de un salón comunal, para que en el futuro se puedan realizar reuniones familiares, de 7 por 5 metros. Se ha construido un parrillero con dos baños, una biblioteca, y también se contará con un amplio predio exterior para estacionar.
El entrevistado reiteró varias veces el hecho de trabajar “a pulmón”, por lo que lo consultamos si en algún momento existió la posibilidad de realizar un convenio con el Ministerio de Transporte, respondió que “ese tema lo tengo muy claro, y está el ejemplo del Barrio España que recién ahora, después de mucho tiempo, lo está por terminar. Nuestro barrio es muy humilde, que le cobra a los socios 15 pesos por mes, tenemos algo más de 100 asociados. Además tenemos otras personas que colaboran mensualmente con 200 pesos”. “Si bien tenemos una comisión que trabaja bastante, no hay mucho apoyo del vecindario, son reacios a participar”.

Finalizando la entrevista, Cóccaro indicó que es factible que la obra pueda ser inaugurada en un plazo estimado en dos meses, lo que sin lugar a dudas configurará un gran empuje para esa hermosa zona de nuestra ciudad.

0 comentarios :

Publicar un comentario