martes, 3 de noviembre de 2015

Heriberto Sosa: “Es un presupuesto desfinanciado”

Los colegas de Vivo Noticias dialogaron con el diputado por el departamento de Maldonado del Partido Independiente, quien en visita por Minas y al hacer referencia a la votación del presupuesto comentó que “un presupuesto que nuestro Partido votó en contra porque consideramos que está desfinanciado. La gente debe saber que solo quedan 590 millones de dólares en dos años para poder invertir, ya que la parte sustancial de los 1.830 millones que tiene el presupuesto para inversión, ya más de mil estaban comprometidos por los desajustes que dejó el gobierno de José Mujica. La ciudadanía está pagando en estos momentos las consecuencias de un pésimo gobierno anterior, y en ese sentido no lo votamos, como tampoco lo votó toda la oposición. A nosotros nos hubiera gustado votar el presupuesto, tal es así, que el presupuesto anterior de José Mujica, el Partido Independiente creyó en la propuesta que hizo en aquel momento el equipo económico y lo terminó votando. Se nos había asegurado en ese momento, que al terminar el quinquenio, el déficit iba a ser de un 0,8 porciento y a nosotros nos pareció que los números que el gobierno exhibía eran ciertos. Si embargo terminamos el quinquenio con un 3,5 porciento de déficit, con un desajuste brutal en el presupuesto”.
“La ciudadanía debe saber que el 40 porciento de la producción de Uruguay se exporta a Brasil y a China, los dos principales mercados que tenemos están con problemas graves, y todo eso va a repercutir que lo poco que produce nuestro país nos de una señal que las perspectivas son muy malas. Consideramos que Uruguay va a tener que hacer una gran devaluación como la están haciendo otros países, y eso hace que suba la inflación en un par de dígitos”, afirmó.
Sobre este tema, Sosa finalizó diciendo que “nuestro senador no va a acompañar este presupuesto, al igual que toda la oposición”.

CIRCUITOS TURÍSTICOS


Sosa informó que el año que viene presidirá la Comisión de Turismo del Parlamento, y sobre el punto acotó que “nos interesa enormemente que se hagan circuitos turísticos que abarquen más de un departamento. En el caso de Maldonado cuando llueve, la gente no tiene prácticamente donde ir, entonces si logramos hacer circuitos turísticos con Rocha y Lavalleja, vamos a lograr que el turista no se sienta desamparado cuando no hay playa porque el tiempo no se lo permite, y tenga otras actividades que estén debidamente publicitadas, para que ocupen ese tiempo esos días. Acá en Minas el turista se va a encontrar con algo totalmenne distinto a lo que es Maldonado, y eso le va a servir a esta ciudad porque es gente que va a venir a gastar acá, y quien dice que algún turista no quiera hacer alguna inversión en esta ciudad. La Comisión de Turismo quiere que todos los departamentos tegan el beneficio del turismo, porque si la gente no lo sabe, el turismo aporta más a rentas generales que lo que aporta la venta de carne al exterior”.

0 comentarios :

Publicar un comentario