sábado, 28 de noviembre de 2015

UNI 3 Lavalleja cerró un exitoso ciclo de talleres 2015

El local de la Federación ANCAP de Minas, se vio invadido de creatividad, buen gusto, talento y oficio con la muestra de los talleres de la Universidad Abierta para la Educación no Formal de Adultos (UNI 3) de Lavalleja. En la parte práctica con los talleres de Jardinería de Olga Arrillaga y Daisy Prieto; Dibujo y Pintura de Serrana Calvo; Cine de Virginia López; Diseño de cuadros a cargo de Marlene Ferreira; Corte y Confección con María Almeida; Artesanías y Reciclado con María Almeida; Escultura y Taller en Madera de Teresita Lapitz; consiguieron una muestra estupenda de sus trabajos demostrando alcances de calidad y belleza superior.
Los talleres en acción, como Ajedrez de Luis de Nigris; Francés de Mariela Leis; Recreación de Ofelia Gaudino; Historia Universal Americana de Lía Panero; Historia del Arte de Estela González; Historia Nacional de Oribe Pereira; Inglés con Susana Giorello; Juegos y Recreación de Jorge Mercado; Literatura de Beatriz Echavarría; Espacio de reflexión de María de Lourdes Saravia; Coro de Susana Tourné y Graciela Svara; Computación de Walter Correa; estuvieron presentes a través de charlas y participación de profesores y alumnos, con la entrega y entusiasmo que generan las acciones que dan placer y se hacen desde la alegría.

ELECCIONES
Consultada la actual presidenta, Mabel Rodríguez, el pasado 18 de noviembre, hubo elecciones y en los próximos meses cambia la directiva, expresó que “se presentó una sola lista, la lista oficial, pero cambiaron algunos integrantes, que asumirá a partir del año próximo, es sabia nueva, nos estamos renovando y eso es muy bueno”.

23 TALLERES Y MÁS
Respecto al cierre de los talleres, Rodríguez señaló que “son 23 talleres, y el cierre se desarrolló en la misma modalidad que el año anterior, exposiciones, disertaciones y clases abiertas”. Está previsto que el año que viene, se instalen talleres de Teatro y Geografía”. Dijo que, seguramente, la biblioteca va a seguir funcionando con determinados horarios más acotados durante el verano.

RECONOCIMIENTO
Rodríguez señaló que “estamos muy conformes con lo realizado este año, porque se concretó una acción en la que se viene trabajando desde hace 7 u 8 años, tramitar ante DGI y BPS para que reconozca a UNI 3 Lavalleja como institución, y así poder presentar proyectos. Este año finalmente nos aceptaron, ya nos avisaron que al 31 de mayo debemos presentar nuestro proyecto, con presupuesto, para poder hacer convenios con ellos, lo que para nosotros es muy importante, porque hasta hoy, nos mantenemos nada más que con la contribución de los socios”.


SOCIOS E IDL
UNI 3 Lavalleja cuenta con aproximadamente 250 socios, “que es un número muy importante, la mayoría, concurren a los talleres, y algunos otros, son socios de corazón, colaboradores que nos apoyan y hace años están con nosotros”.
Manifestó Rodríguez, que reciben “un apoyo muy importante por parte de la IDL, que refiere a una funcionaria que es nuestra secretaria, María Machado, que es invalorable e indispensable para la institución. No recibimos más apoyo que el de la IDL y de los socios, y a partir del año que viene el del BPS”.

SEDE
Respecto a la sede, Rodríguez dijo que “seguimos alquilando, es un sueño difícil el de la sede propia, pero estamos muy conformes con el local, es muy adecuado, a veces un poco chico, pero funcionan varios talleres a la vez, es plano, o sea sin escalones, porque hay mucha gente adulta mayor. Le hicimos una reforma de acuerdo con los propietarios y quedó muy funcional. Los propietarios son personas muy accesibles, nos cobran un alquiler moderado”.   
 
MUY POSITIVO

Rodríguez señaló que a la hora del balance, “el año ha sido muy positivo, por lo que existe mucha alegría por los logros conseguidos y una importante expectativa para el año que se avecina”.

0 comentarios :

Publicar un comentario