miércoles, 11 de noviembre de 2015

Realizaron charla sobre alimentación saludable en AJUPEL

Integrantes de la masa social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL) participaron de una charla abierta sobre alimentación saludable a cargo de la licenciada en Nutrición Natalia Rognoni.
Rognoni informó a Primera Página que la propuesta fue “una charla acerca de la alimentación saludable”, y agregó que pretendió que la conferencia fuese “interactiva con el público, con una mirada diferente y amplia de lo que se entiende por alimentación saludable”, a la que se deben integrar “otros aspectos de la vida de las personas más allá de la alimentación específicamente (modo de vida, historia familiar y condicionantes para elegir la alimentación, entre otros)”.

PRINCIPALES DUDAS

Repasó que días antes culminó el taller de alimentación “Aprender siempre”, brindado por el MEC y en cual se profundizó en temas de interés. Opinó que las principales dudas de las personas están en “qué se puede y qué no se debe comer, las propiedades de las semillas, como comerlas y en qué cantidades, inquietudes sobre la carne, leche y otros elementos”.

FOCALIZACIÓN TEMÁTICA

Rognoni explicó que el programa en el cual se trabaja “surge a partir de las necesidades que se plantean desde cualquier punto de la sociedad”, y que en ese caso AJUPEL le solicitó al Ministerio de Educación el taller de alimentación saludable.
Apuntó que la charla se focalizó “en la vida de cada participante y no a un nivel general, trabajándose desde la experiencia y vivencia de cada persona”, y aclaró que en cada actividad y como producto final “se elabora un recetario individual”.

En el encuentro se charló sobre cada una de las necesidades, como cada quien se puede adaptar a las mismas, el acceso económico y coincidir en que no necesariamente comer sano o agradable tiene que ser excesivamente caro”, concluyó Rognoni.

0 comentarios :

Publicar un comentario