viernes, 6 de noviembre de 2015

8 ª edición del Hombre de Hierro

El pasado domingo 1º de noviembre de 2015 se corrió la octava edición del ultra maratón “El Hombre de Hierro” el cual contó con más de 400 participantes de varios países, caso Brasil, Argentina y una legión de atletas uruguayos. La largada se realizó desde Aceguá a las 5:30 de la mañana, culminando en la capital de Cerro Largo –Melo.
El vencedor fue Lucas Villanueva de Artigas, quien luego de lograr la punta desde el kilómetro 10 se mantuvo en solitario hasta cruzar la meta.
En damas la vencedora fue Ana Do Carmo por lo tanto diríamos que la estatuilla sería la “Mujer de Hierro” empleando menos de 6 horas en completar el recorrido.
Esta gran ultramaratonista estará presente en el Mundial de 50 kms en la ciudad de Doha- Qatar el proximo 5 de diciembre.
Lavalleja dijo presente con muy buenos ultramaratonistas, tal es el caso de Alejandro Corbo de Mariscala, ganador de la edición anterior del Hombre de Hierro 2014 y que en esta
resultó en la sexta posición con un tiempo de 4 horas 33 minutos 51 segundos para recorrer los 60 kms.
Además en dicha distancia, Ricardo Guerra de Solís de Mataojo en su primera presentación en la distancia estableció un tiempo de 4 horas 42 minutos.
El minuano Leopoldo Lecour fue el vencedor en la prueba intermedia de 30 kilómetros.
Lecour viene de participar en el torneo ultra fondo realizado en pista de atletismo de Parque Batlle el pasado mes de mayo.
Por último informamos que el próximo 12 de diciembre se realizará la segunda edición del Ultra Trail Villa Serrana, con la prueba madre de 84 kilómetros, teniendo las distancias opcionales de 42, 21 y 10 kms.


Clasificación general de los 60 kilómetros

Caballeros
1) Lucas Villanueva - Villa Adela
2) Ernesto Silva – Argentina
3) Pablo Mesquita – Brasil
6) Alejandro Corbo – Mariscala -Lavalleja

Damas
1) Ana Do Carmo
2) María González
3) Cristina Da Cuna

(Fuente: Prof. Ariel Aviaga)

Foto 1: Alejandro Corbo (Mariscala mejor ubicado 60 kms)
Foto 2: Ricardo Guerra (Bandera Lavalleja)

Foto 3: Leopoldo Lecour (1º Podio 30 kms)

0 comentarios :

Publicar un comentario