sábado, 21 de noviembre de 2015

Taller sobre violencia en el Santos Garrido

En el salón contiguo a la Capilla del barrio Santos Garrido, se llevó a cabo un taller denominado “Convivir sin violencia”, enmarcado en el mes de la no violencia contra la mujer.
Previo a la misma dialogamos con Perla Morandí, representante del Mides, la que indicó que “estamos en un mes muy especial. Noviembre para nosotros es el mes de la lucha contra la violencia a las mujeres, y con muchas instituciones hemos organizado actividades que tienen el fin de sensibilizar sobre este tema, y además lograr que se incorporen a esta lucha, tanto hombres como mujeres para lograr una vida más democrática y sana, desde el hogar, la calle y hasta el trabajo”.
Dijo que “es una lucha de muchos años y por suerte cada vez más se van logrando objetivos. Una de las cosas que nosotros valoramos es que las mujeres se animan a buscar ayuda para salir de esas situaciones. Este avance abarca en que hay más denuncias, tanto en las instancias policiales como judiciales, así como también más personas que acceden a los servicios que tenemos en las distintas instituciones para tratar de orientar y asesorar a las mujeres que están en esta situación. Este trabajo está dando resultado, las instituciones del Estado están muy comprometidas y han hecho una transformación muy importante dentro de la propia institución, caso el Ministerio del Interior, Poder Judicial, Intendencias, Ministerio de Desarrollo Social,que tienen capacitación interna para sus funcionarios. Además se han instalado nuevos servicios en todo el país, descentralizando, como por ejemplo en Lavalleja donde hay Unidades Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior en todas las localidades del departamento. Aún falta sensibilizar más, pero vamos por el buen camino”.


0 comentarios :

Publicar un comentario