martes, 17 de noviembre de 2015

OSE estudia posibilidad de un megaproyecto de saneamiento barrial



 La Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del barrio Cerro Partido realizó en la sede de Vida Plena, una reunión vecinal donde referentes del directorio de Obras Sanitarias del Estado (OSE), informaron la actualidad y proyección del Plan de Saneamiento para la mencionada zona.

En la ocasión estuvieron presentes integrantes de la Mesa y en calidad de funcionario de OSE y miembro de la secretaría de Vilibaldo Rodríguez, director del organismo, Gustavo Risso.

REPASO Y PROYECCIÓN
José Sobrera, integrante de la comisión barrial, mencionó que lo principal de la actividad es repasar lo que se ha venido haciendo en torno al tema en cuestión y que tiene como principal objetivo lograr completar todo lo referente al saneamiento de viviendas ubicadas en cierta zona del Cerro Partido.
 
REFLOTE AL TRÁMITE PRESENTADO EN 2001
Risso dijo que el día 15 de octubre pasado, el director (Rodríguez) estuvo en Minas en una reunión donde estuvo presente una delegación de la Mesa representativa de la vecindad “para hacer referencia a un trámite que se había ingresado el día 2 de noviembre el año 2001”.
Expuso que a partir de ahí “dicho tramite quedó en una situación de stand by (en español espera)”, que los representantes del organismo de esa época “hoy ya no están en el mismo por diferentes razones”, pero aclaró que “se ha mantenido contacto directo con el gerente de la región Sureste de OSE, ingeniero Eduardo Liar”.

LA INCLUSIÓN DEL PROYECTO A UN MEGA EMPRENDIMIENTO
Informó que el tema “es de ocupación por parte de la oficina técnica de Minas, a través del funcionario Raúl Pereza Barqui, quien ha tenido directivas de parte de la superioridad para realizar los estudios técnicos correspondientes al pre-proyecto presentado en 2001, que involucra a 29 solares ubicados a lo largo de dos cuadras, entre las avenidas Flores y Fabini”.
Adelantó que “ya hay un pequeño informe referente a la situación concreta de la zona”, acotando que no obstante OSE “está realizando un estudio en toda la zona, para ver si se puede incluir a la propuesta, transformándose en un macro proyecto que abarca otras zonas adyacentes al barrio”.

NUEVA GESTIÓN PARA FACILITAR RASTREO DE EXPEDIENTE
Risso aseguró a los vecinos que OSE “está ocupándose del tema”, que a la brevedad “habrá una respuesta técnica con la posibilidad de inclusión a ese macro emprendimiento que se estudia hacer en un futuro”.

Advirtió la conveniencia por parte de los vecinos de “que se haga una nota con la fecha actual adjuntando la documentación nombrada con el espíritu de ser elevada al directorio de OSE” y explicó que el sistema actual del organismo “contempla e incluye esas notas enviadas por los vecinos y que facilita el rastreo electrónico de los expedientes”. “OSE le está dando la seriedad al tema que este debe tener”, concluyó Risso.

0 comentarios :

Publicar un comentario