lunes, 30 de noviembre de 2015

La sub 14 clasificó puntera e invicta

Entre sábado y domingo se disputaron la segunda y tercera fecha de la primera fase del 1º Campeonato Experimental Sub 14, Copa “César Diano”, que tuvo a nuestra ciudad como una de las sedes fijas.
Tras la victoria del viernes ante Treinta y Tres por 2 a 0 y la goleada que el sábado a primera hora le había propinado Maldonado a los olimareños, por 5 a 0, los minuanos salían a la cancha ante Rocha sabiendo que en caso de vencer a los celestes, lograrían el pase a la segunda fase del certamen.
El equipo dirigido por César Gomendio realizó un gran encuentro y se mostró muy superior a su rival durante los 80 minutos. Santiago Arriola en tres ocasiones y Andy Gallo en dos oportunidades, fueron los autores de los goles de la goleada serrana, mientras que el descuento llegó gracias a Braian Martínez.
Con sus tres conquistas, el atacante minuano se transformó en el goleador de la serie, con 4 anotaciones, seguido por su coterráneo Andy Gallo y por el fernandino Gerónimo Plada, que lograron 3 goles cada uno.
Con altos rendimientos, comenzando desde la línea de tres, donde se destacó Agustín Gimeno, siguiendo por el medio, lugar en el que Lucas Silva y Lorenzo Fiorenza, hasta el momento de su lesión, fueron amos del centro del terreno, para llegar a la zona ofensiva, en la que Arriola y Gallo no perdonaron, Lavalleja abrumó a Rocha y prácticamente selló la eliminación de la selección de Héctor Méndez.
Eliminación que se concretó el domingo, cuando a primer turno cayeron ante Treinta y Tres por 1 a 0 con gol de Wilson Gómez de penal. En un encuentro que tuvo al primer expulsado de la serie, el olimareño Santiago Chape.

EL CLÁSICO
El duelo final era nada más y nada menos que el clásico ante Maldonado, que en la previa presentaba a los chicos de Gomendio con mejores posibilidades ya que con una igualdad aseguraban la primera posición.
Los de Noel Plada, con un juego que se basó más en provocar al rival que en tocar el balón, merecieron más que los serranos, pero no pudieron abrir el tanteador, ni siquiera de penal, ya que tuvieron a su favor una pena máxima, pero Joaquín Navarro la remató afuera.
Cerca del final, Enzo Costa, quien estaba en posición adelantada definió ante la salida de Matías Nappa, venciendo la resistencia del portero, pero el tanto fue invalidado.
El juego tuvo dos expulsiones, por el lado minuano Lucas Silva vio la roja por recibir dos tarjetas amarillas, al igual que el fernandino Gerónimo Plada. La última mostrada al visitante fue en una jugada muy polémica, ya que el árbitro Nelson Navarro entendió que el futbolista se tiró dentro del área intentando simular penal, lo que desató el enojo del cuerpo técnico blanco.
El final llegó con discordia entre los protagonistas, pero gracias a la colaboración de técnicos y dirigentes de ambos bandos no ocurrió ningún hecho negativo.
De esta manera serranos y fernandinos continúan en carrera, y ahora, con nueve selecciones clasificadas se conformarán tres llaves de tres equipos, no descartándose la posibilidad de que Minas pueda volver a ser sede, y que también uno de los rivales sea Maldonado. En las próximas horas tendremos más novedades al respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario